Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Autores

El segundo fin de semana de noviembre, en la finca La Chingada, Andrés Manuel López Obrador analizó con sus colaborades el avance de los proyectos insignia de la 4T y de obras no menos importantes (como las carreteras en el Istmo de Tehuantepec, ampliaciones de derecho de vía, el acueducto que se busca de suministro a Santa Lucía, etc); ahí mostró su descontento por los rezagos acrecentados por la tramitología al interior del propio gobierno; solicitó una solución para “destrabar” los procesos y la propuesta fue hecha por el secretario de gobernación, Adán Augusto López.

Por los estragos de la pandemia aún falta por recuperar 135 mil empleos en la capital del país

La capital del país aún reciente los estragos económicos de la crisis sanitaria lo que obliga a tomar medidas para reactivar una economía.

Una bebida de moda, cuyos productores se abren paso en el gusto nacional e internacional, empieza a ser manoseada soezmente ante lo cual el pasado 30 de noviembre la Cámara de Diputados de Oaxaca aprobó un acuerdo para que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) rectifique la resolución por la cual se modificó la Denominación de Origen del Mezcal para incluir a municipios de Sinaloa como productores de esa bebida, una medida a la que hace tres años se opuso el gobernador Alejandro Murat.

La llegada de Rogelio Ramírez de la O a la secretaria de Hacienda trae consigo una serie de lineamientos para buscar más ahorros, lo que pasa por la contratación de seguros para las dependencias del gobierno e infraestructura estratégica.

Una de las peores características de los funcionarios públicos es la soberbia, creer que todo saben y todo pueden, y cuando fallan, insisten en las mismas recetas e improvisan salidas atropelladas, pero rechazan toda sugerencia de mejora o propuestas articuladas. Tal es la condición en la oficina de Juan Ferrer, pues el Insabi recibió una propuesta el 22 de septiembre pasado, firmada por toda la industria farmacéutica nacional, para resolver la crisis de abasto en hospitales y clínicas públicas…, pero la ignoró olímpicamente, aunque esté comprometido el nombre del Presidente López Obrador.

Así como es necesario criticar las erróneas y erráticas acciones de gobierno, también es necesario anotar los avances y con ello aquilatar los costos/beneficios involucrados. A contrapelo de otros proyectos de Andrés Manuel López Obrador, los datos de Pemex al mes de octubre 2021 muestran un aumento anualizado de 30% en la producción diaria de de gasolina y diésel respecto a 2020.

México está en la antesala de reanudar la producción de fertilizantes nitrogenados con una planta en Sinaloa

Este fin de semana en Sinaloa los habitantes de Ahome, Guasave y El Fuerte acudieron a las mesas participativas que la secretaría de Gobernación de Adán Augusto López, pusieron a su disposición de la sociedad para expresar su postura en torno a la construcción de una planta de fertilizantes en Topolobampo.