Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

El CCE dialoga con el gobierno para frenar la inflación sin incurrir en controles de precios, y donde las empresas sacrificarán márgenes

 

Le comentaba que una de las empresas que ha decidido ampliar sus inversiones en infraestructura de telecomunicaciones es Grupo Televisa.

 

La idea es mejorar la conectividad, un tema que interesa a la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, al frente de Jorge Arganis Díaz Leal.

 

La nota es que en este año izzi planea incrementar en 20 por ciento su presencia en espacios públicos de acceso a su red de WiFi, sobre todo en zonas donde ha ampliado su cobertura como son Guadalajara, Toluca, Mazatlán y Durango.

 

El plan es beneficiar a sus clientes de izzi con la ampliación de su red sin costo alguno para ellos, y porque ese concesionario se ha percatado que crece el número de clientes que se conectan a través de un izzi spot.

 

Actualmente 1.2 millones de usuarios en promedio ingresan mensualmente a esa red, cifra que representa un incremento de 100 por ciento con respecto al 2021, y todo indica que esa cifra seguirá en aumento ahora que habría pasado lo peor de la pandemia, y por supuesto con la llegada de llevar internet a nuevas localidades y más espacios públicos.

 

Tan solo en lo que va de 2022 el incremento de conexiones de los usuarios de izzi alcanza 60 por ciento al registrarse en promedio 400 mil usuarios al mes cuando el año pasado el promedio era de 1.5 dispositivos por usuario, y en este año ha subido a 3 dispositivos por cada cliente.

 

Otro aspecto positivo de la infraestructura que le comento es la calidad de esa conexión, y porque esa red sigue en plena expansión luego que a la fecha la red de izzi esta en más de 6 mil sitios públicos, distribuidos en 29 estados y más de 200 municipios, entre ellos destacan 30 aeropuertos, 114 plazas comerciales y tiendas de autoservicio, así como restaurantes, museos y escuelas, entre otros.

 

La ruta del dinero

 

Se celebró la asamblea anual ordinaria de la Bolsa Mexicana de Valores y entre lo relevante destaca un nuevo consejo de administración a partir de la paridad de género y donde las mujeres tendrán la mitad de las sillas como consejeros independientes.

 

Con esto figuran en dicho consejo Gina Díaz Barroso Azcárraga, Claudia Jañez Sánchez, Tania Ortiz Mena López Negrete, Blanca Avelina Treviño de la Vega... Becton Dickinson (BD), una de las mayores empresas globales de tecnología médica acaba de abrir sus nuevas oficinas corporativas en la Ciudad de México cuya adecuación y equipamiento representó una inversión de 1.1 millones de dólares.

 

Las oficinas operarán bajo un esquema de trabajo híbrido para beneficiar la productividad, colaboración y calidad de vida de sus más de 400 colaboradores que laborarán de manera intercalada. Alejandra Arellano, directora adjunta de Recursos Humanos de BD México informó que esa infraestructura contempla 1,900 m2 de oficinas y 200 m2 de terrazas, se trata de reducir en 30 por ciento el espacio inmobiliario que tenía anteriormente... Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que el fin de semana seguirá el dialogo con el gobierno federal para aterrizar un plan para apoyar a las familias, sin incurrir en controles de precios, y donde algunas empresas sacrificarán márgenes.