Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

El punto de venta “DHL Móvil” es el primero de su tipo en México y ofrece una opción de envío rápida y de fácil acceso para los clientes.

DHL Express México revoluciona el servicio al cliente y sigue aportando opciones de servicio a una última milla eficiente, sustentable y proactiva. La compañía tiene una estrategia de negocio completamente enfocada a sus clientes, por lo cual, está en constante innovación para generar experiencias cercanas y entregar soluciones logísticas de excelencia en cada uno de sus centros de servicio.

Bajo esta premisa, a partir del mes de agosto DHL Express comenzó la operación de DHL Móvil, un innovador punto de venta, primero de su tipo en México que ofrece una opción de envío rápida y de fácil acceso para los clientes.

Es un espacio completamente funcional, con todos los servicios y productos que tiene una tienda tradicional, incluida la capacidad de procesar envíos nacionales e internacionales a cualquiera de los más de 220 territorios donde la compañía opera. Así como la recolección de paquetes pequeños que no requieran un gran almacenaje y que sean de fácil y pronta entrega.

“Nuestros puntos de venta son un contacto primordial para los clientes con la marca, este proyecto nace de nuestro objetivo de brindar siempre un servicio de excelencia para que los clientes puedan adquirir y recibir sus productos, cómo, dónde y cuándo quieran. El nuevo ´DHL Movil´ es parte de nuestra estrategia general de venta para estar más cerca y más accesible a los consumidores, utilizando un innovador modelo itinerante para complementar nuestra red de envíos minorista”, comentó Erika Quezada, vicepresidenta de Mercadotecnia y Retail de DHL Express México.

Con una inversión aproximada de 50 mil dólares, este proyecto forma parte del plan de expansión e inversión regional de la compañía de más de 360 millones USD que desde el 2020 al 2022 tiene planeado para infraestructura dentro de México y la Región de las Américas.

El concepto de DHL Móvil surge en Estados Unidos dentro del mismo canal de Retail y es una iniciativa a nivel Américas que DHL ha aterrizado a países latinoamericanos. Se trata de una tienda-remolque que se puede trasladar con una camioneta de la misma empresa a diferentes lugares estratégicamente ubicados.

 

Características de DHL Móvil

  • La nueva tienda móvil está ubicada en el área de estacionamiento de Walmart Plaza Tepeyac, en Calzada de Guadalupe 431, Col. Guadalupe Tepeyac, Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.
  • Luego se podrá reubicar según las necesidades del mercado. Este punto de servicio se suma a las más de 720 tiendas físicas y más de 450 puntos de aliados comerciales de DHL Express en toda la República Mexicana.
  • La tienda “DHL Móvil” no solo ofrece una opción segura y práctica al aire libre, sino que también contribuye con el medio ambiente, ya que utiliza energía 100% verde para su operación, a través de paneles solares ubicados en el techo con la capacidad de 8 a 10 horas de funcionalidad. Su instalación está alineada al programa de sostenibilidad de la compañía de reducir a cero sus emisiones de carbono neutral para el 2050.
  • Toda la unidad está construida en un remolque diseñado especialmente para la marca, ocupa el espacio de un cajón de estacionamiento estándar en plazas comerciales con un tamaño aproximado de 12 m2
  • Tiene un mostrador con el sistema de ventana emergente en donde se generan las ventas y se registran los envíos. Es atendida por un solo asesor, ofrece los mismos servicios y productos que un establecimiento fijo, con la capacidad de atención inmediata para cuatro a seis personas.
  • Está equipada con componentes inteligentes que ofrecen todas las comodidades esenciales, tal como sistemas de climatización, alarma e informática y área de almacenamiento.
  • Cuenta con tarifas estandarizadas y tiene un horario de atención al cliente de 9:00 a 18:00 horas de lunes a sábado (en circunstancias normales) al igual que cualquier tienda física de DHL Express.

 

DHL Express planea una expansión de 10 Tiendas Móviles más para el 2023 en toda la República Mexicana en ciudades principales y en eventos donde se pudiera requerir.

“Este tipo de tiendas permite la facilidad de instalar nuestros servicios donde el mercado lo pida. De manera emergente, por ejemplo, en eventos masivos donde exista la oportunidad de exponer nuestra marca y favorecer las necesidades ´in situ´, acercarla a nuestros consumidores y clientes potenciales. De manera permanente, para los usuarios que prefieren la velocidad y la conveniencia de la ventana emergente, sin tener que ingresar una tienda física”, concluyó Quezada.

Actualmente, en la región de Américas, la compañía ya cuenta con este tipo de puntos de ventas móviles 100% sustentables en países como Estados Unidos, Canadá, Panamá y Chile, las cuáles han tenido mucha acogida y se espera que la respuesta del mercado mexicano también sea exitosa.