Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Great White Fleet adquirió 850 nuevos contenedores refrigerados por las unidades PrimeLINE® de eficiencia energética de Carrier Transicold para respaldar las operaciones de exportación de banano y piña de Centroamérica. 

“Hemos seleccionado nuevamente la unidad Carrier Transicold PrimeLINE basándonos en su confiabilidad, desempeño y especialmente por su alta eficiencia”, dijo Stefano Di Paolo, presidente de Great White Fleet. 

"El rendimiento eficiente reduce la demanda de electricidad en nuestros barcos, junto con las emisiones relacionadas, lo que ayuda a respaldar nuestro objetivo de sostenibilidad de reducir las emisiones de carbono en todas las operaciones, así como también disminuir nuestros gastos operativos", destacó.

Las nuevas unidades PrimeLINE adquiridas por Great White Fleet reemplazarán a las unidades más antiguas y menos eficientes y se instalarán en nuevos contenedores high-cube de 40 pies para enviar bananas y piñas desde Centroamérica a Europa y Norteamérica.

“Sobre la base de una relación que ha durado décadas, Carrier Transicold aprecia la oportunidad de continuar apoyando a Great White Fleet con unidades de refrigeración que sirven como eslabones sostenibles en su cadena de frío”, expresó Kay Henze, Gerente de Cuentas y Refrigeración Global de Contenedores de Carrier Transicold.

La unidad PrimeLINE, que ha sido el líder de ventas de la industria durante más de 13 años, presenta:

  • Eficiente rendimiento debido a su uso de un compresor digital scroll de conservación de la energía.
  • Despliegue rápido de temperatura.
  • Alto flujo de aire atribuido a su diseño de ventilador de inspiración aeroespacial.
  • Excelente costo de propiedad gracias a su eficiencia y diseño.

Como Great White Fleet maneja la mayor parte del mantenimiento con sus propios técnicos, la facilidad de servicio de la unidad PrimeLINE y la disponibilidad de piezas de los depósitos de Carrier Transicold en los puertos también son importantes para limitar el tiempo de inactividad de las unidades refrigeradas.

Las unidades de refrigeración PrimeLINE son una de las soluciones que se ofrecen a través del Programa de Cadena de Frío Saludable, Segura y Sostenibles de Carrier para preservar y proteger el suministro de Alimentos, Medicamentos y Vacunas.