Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

Staff

El grupo de transporte y logística integrada corporativo UNNE, adquirió 11 nuevas unidades de combustible a Gas Natural Comprimido (GNC), favoreciendo así la sostenibilidad de su flota y el respeto al medio ambiente, a medida que incrementan una oferta de servicios más competitivos, contra el uso de unidades Diésel en relación al costo por kilómetro.

La flotilla está operando en la región de Cuautla, Morelos, desde donde atiende una rotación de rutas hacia Veracruz, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Saltillo, Monterrey y Guadalajara.

Con la tecnología GNC está optimizando el uso de combustibles, mientras reduce la quema de hidrocarburos pesados de efecto invernadero.

Con esta nueva adquisición, UNNE sigue refirmando su compromiso medioambiental, en espera de la expansión de estaciones de servicios GNC por la red carretera, que permitan el crecimiento de modalidades de transporte de alta eficiencia energética.

La compañía se está preparando hacia la transición de la flota mexicana, que se dirige a reducir significativamente las emisiones de partículas sólidas y de gases de efecto invernadero como el monóxido de carbono, dióxido de carbono y, dióxido de azufre.

 

El intermodal refrigerado  

A medida que avanza la sustentabilidad en el sector, otros nichos que forman parte de la cadena de suministro están incrementando el uso de equipos especializados. Una firma que marcha en ese sentido es el operador logístico KLLM Transport Services, que recibió 1550 contenedores refrigerados del modelo 610 Vector, para el mercado intermodal.

La empresa especializada en el movimiento de carga alimentaria, productos farmacéuticos y perecederos, ha puesto esa cantidad de cajas refrigeradas tras una compra a Carrier Transicold, en busca de apoyar a sus clientes que están transitando cada vez hacia un esquema de carga intermodal combinando el uso de los camiones y el ferrocarril.

"Aunque el transporte por carretera sigue siendo nuestro negocio principal, vemos que nuestros clientes se mueven hacia la intermodal, y nos estamos posicionando para apoyarlos", explicó desde Richland, Mississippi, Jim Richards, presidente de KLLM.

Carrier Transicold que opera también en México, también está impulsando una fuerte oferta de contenedores refrigerados en el país, en busca de abrir nuevos mercados. Por ahora, la nueva flota fue destinada al apoyo del intermodal a largo de la red ferroviaria de los EE.UU.

La compañía cree que el transporte ferroviario intermodal está proporcionando cada vez más beneficios en recorridos de larga distancia, sin riesgo de escasez de conductores de camiones, mientras aprovecha las ventajas relacionadas al costo y calidad de los servicios, así como sostenibilidad y reducción de la huella de carbono.


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).