Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Edna Herrera

La evaluación Drewry detalló que el índice compuesto del costo de los fletes de contenedores, disminuyó marginalmente hasta -0,4% para colocarse en los 9,865.14 dólares por caja de 40 pies, al corte del fin de semana.

Con todo la tarifas siguió siendo un 281% más alta que la misma semana de octubre del 2020, la penúltima del Octubre.

El índice compuesto promedio del WCI, evaluado por Drewry hasta la fecha, se situó en los 7,191 dólares por TEU (contenedor de 40 pies), unos 4,661 dólares más alto que el promedio de hace cinco años cuando se ubicaba en los 2,530 dólares.

Sin embargo, las tarifas de flete hacia los puertos de Nueva York – Rotterdam, aumentaron un 3%, lo que representó 35 dólares más para alcanzar los 1,189 dólares sobre el costo anterior.

De igual forma, las tarifas en otras rutas como Los Ángeles – Shanghai, crecieron un 1% hasta llegar a los 1,315 dólares por TEU, de incremento.

Otras rotaciones como Shanghai - Nueva York, Rotterdam - Nueva York, Rotterdam - Shanghai y Shanghai - Génova disminuyeron un 1%, respectivamente, para los contenedores de 40 pies.

Los costos en Shanghái - Rotterdam y Shanghái - Los Ángeles, rondaron el nivel de las semanas anteriores. Drewry espera que las tasas se mantengan estables durante la próxima semana.