Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

RADIO PASILLO

 Además de otros puertos, donde hay muchos fierros sobre la lumbre, en Manzanillo la recién llegada de José Antonio Contreras a la dirección de Contecon, concesionaria de la TEC 2, metió más presión al puerto, por su estilo de operar, con repercusiones de alto impacto sobre la comunidad portuaria. Más

Staff

El gobierno del Presidente Joe Biden anunció un proyecto con diferentes acciones dirigidas a agilizar el desarrollo y logística de los puertos marítimos, así como un conjunto gestiones especificas para acelerar las inversiones en los puertos, vías navegables y redes de transporte de carga.

Dentro de las acciones para alcanzar las metas, participarán varias dependencias federales que sentarán las bases de instrumentación del plan, como parte del Acuerdo Bipartidista de Infraestructura por 1.2 billones de dólares que fue aprobado por el Congreso.

El presidente Biden realizó el anuncio, luego de una junta con los directores ejecutivos de Wal-Mart, Target, UPS y FedEx, sobre las formas de  aliviar los desafíos de la cadena de suministro, que han llegado a nuevos máximos de buques portacontenedores fondeados en los puertos del sur de California.

Durante los próximos 45 días, se asignarán los primeros 240 millones en subsidios del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria, para mejorar la capacidad del sistema por todo el país.

El plan de acción aumentará las flexibilidad en asignación de subvenciones portuarias, la aceleración de adjudicaciones de infraestructura, nuevos proyectos de construcción de navegación de trasporte costero, además de vías navegables interiores y conectividad terrestre y de ingreso hacia los recintos portuarios.

El gobierno prevé lanzar una primera ronda de subvenciones para la ampliación de infraestructura portuaria, financiada con recursos procedentes del Acuerdo Bipartidista de Infraestructura (BID).

El diseño de las inversiones en los puertos marítimos y vías navegables, está dirigido a aliviar la congestión de la cadena de suministro y a fortalecer su resiliencia a largo plazo, de acuerdo con el anuncio realizado en la Casa Blanca.

Un cuerpo de ingenieros del Ejército de los EE.UU., determinará los proyectos portuarios y de vías navegables interiores dentro del plan de modernización, en donde prevén asignar unos  4 mil millones de dólares.

Por ejemplo, el puerto de Savannah utilizará los recursos de una subvención anterior para construir una terminal interior de contenedores emergente a unos 160 kilómetros tierra adentro, para aliviar los retrasos en el movimiento de la carga.

Terminal Intermodal Querétaro

TIQ aumenta la eficiencia de las operaciones

Las terminales ayudan al ferrocarril, como parte de las soluciones para combatir el cambio climático

Tuxpan Port Terminal

Tu aliado en el Golfo de México 

El puerto estratégico de Tuxpan se sitúa a sólo 293 km de la Ciudad de México 

Ferrovalle

La mejor opción de transporte de carga

Ferrovalle incluye 48 vías en donde opera con más de 900 mil carros al año