Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

INTERMODAL

Edna Herrera

Para desarrollar comunidades o “Ciudades Prósperas” de alto impacto social, ambiental y económico, fue lanzado en México el primer vehículo financiero que invertirá en estudios legales, técnicos, y financieros en el sector ferroviario nacional y para Latinoamérica, Ameriko Railways Infrastructure & Real Estate (Ameriko).

Edna Herrera

Organizaciones de transporte de Latinoamérica presentaron a nivel continental, ante cámaras y entidades gubernamentales y empresariales de varios países entre otros México, Brasil y Colombia, una iniciativa dirigida a la expansión del uso del contenedor de 53 pies como una formula que permita incrementar la capacidad de carga multimodal, ante la crisis de los contenedores.

Staff

Una iniciativa que mantiene un avance significativo en el pacífico-norte, es el plan para crear el corredor del T-MEC, cuya planificación prevé una línea ferroviaria de unos 360 kilómetros, y en donde la compañía de ingeniería Coxxor Group ya alzó la mano para iniciar el desarrollo.

Daniel Zurita

GMéxico Transportes, (GMXT, por clave de cotización), alcanzó un acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que modificó el título de concesión de su empresa subsidiaria Ferrocarril Mexicano (Ferromex), para incluir en el documento, la  construcción y el desarrollo del libramiento ferroviario de Celaya – Línea AM.

Daniel Zurita

La Agencia de Comercio y Desarrollo de los EE.UU. (USTDA, siglas en inglés), inició un mapeo de los 63 cruces a nivel con mayores riesgos de seguridad, en ocho estados mexicanos, con el compromiso de entregar a finales del año un anteproyecto, la evaluación, el costo-beneficio y posibles soluciones tecnológicas.