Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Staff

La Asociación Mexicana del Transporte Intermodal (AMTI), arrancó en la ciudad portuaria de la Paz, Baja California, la edición número 22 del Congreso Intermodal AMTI 2021, con una nutrida agenda de temas y análisis sobre la integración modal del transporte ferroviario, marítimo y terrestre.

La organización que preside Humberto Vargas, quien también es representante comercial del ferrocarril estadounidense Union Pacific (UP), en México, está enfocando la narrativa del evento hacia el “fortalecimiento del uso del contenedor con un enfoque disruptivo” (SIC).

El encuentro que ha sido inaugurado la tarde del martes 20 de octubre, reúne a agentes del sector público y privado de Secretaría de Economía, del Instituto Mexicano del Transporte (IMT), la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales (CLAA) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), entre otros.

Durante los paneles los participantes presentarán las ventajas competitivas del transporte intermodal, el desarrollo tecnológico, la evolución de los volumenes de carga, las mejores prácticas empresariales, los servicios logísticos de clase mundial, las oportunidades de negocio, así como los retos del mercado.

Desde luego, todo ello acompañado de las perspectivas a futuro y el potencial crecimiento de todos los modos de transporte. Acuden al evento representantes de empresas de este sector que esperan clausurar los trabajos este 22 de octubre.