Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
comercio

Ante la compleja logística del puerto de Shanghái, disrupción de las cadenas y el conflicto ucraniano, los agentes aduanales están siendo clave del ritmo comercial hemisférico.

 

A decir de Juan Carlos Pacheco, secretario de Asociación Mexicana de Agentes de Carga (Amacarga), la oportuna planeación y ejecución precisa en la entrega de mercancías y/o productos se han vuelto fundamentales ante el escenario sin precedentes de los últimos años a nivel global.

 

“Los agentes de carga establecemos estrategias, le resolvemos situaciones a nuestros clientes con el fin de que el comercio siga fluyendo, siempre la constante de lucha contra el tiempo”, expresó durante su participación en el Cuarto Foro Amacarga.

 

Reconoció que la unidad del sector involucra como parte de un todo a empresas pequeñas, medianas y grandes, para afrontar los retos logísticos, comerciales y económicos.

 

“Unidos seremos más fuertes para establecer eslabones que nos permitan afrontar estas disrupciones en la cadena logística, muy similar a lo que realizaron las grandes compañías navieras con las fusiones que las convierten en las ganadoras del comercio mundial”, apuntó

 

Al respecto, el presidente del organismo empresarial, Roberto Ramos casas, dijo que, a 36 años de la creación del colectivo, se han generado acciones con un impacto positivo para la operación cotidiana y una mayor eficiencia en el desarrollo de los negocios de importadores y exportadores.

 

Desde diversos frentes implementamos estrategias a favor de agilizar respuestas a los clientes, no obstante, el desafiante contexto que se presente.

 

Por ejemplo, en el peor momento de la crisis sanitaria, la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT) creó una plataforma online regional que integró la capacitación de los agremiados y benefició al sector, detalló su presidente Mario Solís.

 

 “El factor diferenciador para ser un buen agente aduanal es el conocimiento, que trae múltiples beneficios al desempeñar una labor de consultor para darle confiabilidad y respetabilidad al trabajo que se realiza para con sus clientes”, concluyó.

 

Edna Herrera 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).