Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
logísticos

La industria cervecera enfrenta grandes retos logísticos ante un mercado volátil en precios del petróleo, alza en materias primas, conflicto bélico y disrupción de cadenas.

 

“Estos factores influyen en proveeduría para la industria cervecera y otros sectores industriales, por ello los operadores logísticos debemos ser más ágiles, resilientes y competitivos en beneficio de nuestras empresas y clientes”, afirmó Emely López, directora de Transportes y Logística de Constellation Brands.

 

Durante el periodo de la pandemia la industria cervecera nacional presentó una serie de altibajos que, frente al reto de proveerse de suministros dadas las condiciones, finalmente se adaptó favorablemente.

 

“En el mundo de la logística, lo que he aprendido en mis 20 años de experiencia, es que se debe ser eficiente, siempre abiertos al cambio, sobre todo en este sector apasionante y demandante”, expuso a Info-Tranportes.

 

En el desempeño diario, la logística y el transporte cobran vital importancia “para los envases, las latas, el etiquetado, los ingredientes requeridos para la elaboración de la cerveza, por ello en logística no se descuida ningún detalle”.

 

Emely López, galardonada con el Premio Nacional de Logística TAMEME 2021, con su vasta trayectoria en el sector, se describe como “una apasionada de mi trabajo, que es muy demandante, al tiempo que he logrado combinar mi carrera con mi vida familiar, realizando lo que más gusta”.

 

Constellation Brands, desde 2013, adquirió los derechos para producir las marcas de Grupo Modelo en EE.UU. De acuerdo con la empresa, en México, genera 4,500 empleos directos y más de 70 mil indirectos.

 

La compañía líder internacional en producción y comercialización de cerveza, vinos y licores con operaciones en EE.UU., México, Nueva Zelanda, Italia y Canadá.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).