Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

LINEAS AÉREAS

Edna Herrera

Un sector que continua con un buen dinamismo pese a la crisis originada por la pandemia y a la quiebra de empresas como Interjet, es el aéreo donde Volaris y Viva aerobús siguen consolidándose como las grandes aerolíneas de costo económico, aunque aún se enfrentan retos en Aeromar que continua en acuerdos para sanar su costo laboral, mientras en la parte oficial empresas estatales como ASA trabajan continuamente en avanzar en la especialización de sus equipos humanos.

Staff

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Skymates, una de las principales escuelas de aviación de los EE.UU., firmaron un convenio para crear la primera beca de aviación, que será otorgada a mujeres mexicanas cuyo sueño sea convertirse en piloto aviador.

Edna Herrera

La apertura de operaciones de Volaris, en el aeropuerto Santa Lucía a partir de marzo del 2022, podría traerle beneficios y le “significará ventajas competitivas porque obtendría hasta un 79% de ahorro en el TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario), dijo Brian Rodríguez, analista de Monex.

Staff   

American Airlines, una de las mayores aerolíneas del mundo, abrirá diciembre con unos 2,200 vuelos semanales a 90 destinos de Latinoamérica y el Caribe, incrementando así hasta el  21% en la capacidad de asientos, comparada con el 2019.

Staff

Para lograr un progreso real hacia la restauración de la conectividad aérea global tras la pandemia, los gobiernos de un gran número de países, se han comprometido con las acciones acordadas dentro de la Conferencia de Alto Nivel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), sobre Covid-19.