Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

En medio de interrogantes sobre seguridad, falta de conectividad, servicios de aduanas y de transporte, Viva Aerobus, anunció más vuelos a Santa Lucía.

 

A partir del 15 de julio, Viva Aerobus incrementará sus operaciones desde la terminal aérea de Santa Lucía o Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con cinco rutas nuevas.

 

Cancún, Acapulco, Oaxaca y Puerto Escondido, con una conexión hacia La Habana, Cuba, serán los nuevos destinos y el primero internacional que realice desde esa sede.

 

Con ellas, la aerolínea ya suma siete en Santa Lucía, incluyendo Monterrey y Guadalajara.

 

La frecuencia será de un vuelo diario a Cancún, dos a la semana hacia Acapulco y Oaxaca, y a Puerto Escondido contará con tres vuelos semanales.

 

“Se prevé tener 70 operaciones a la semana en el AIFA, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos al año”, estimó en un comunicado.

 

Tráfico de pasajeros

 

El tráfico de pasajeros sigue mostrando signos de recuperación durante este 2022. De acuerdo con los resultados preliminares de la aerolínea, en abril trasladó a 1.68 millones de pasajeros, un incremento de 44.9% en comparación con el mismo mes del 2021.

 

En línea con esta tendencia, el factor de ocupación alcanzó un 84.6%, es decir, 2.2 puntos porcentuales frente al mismo mes del año anterior.

 

La movilización aérea en el país también mostró un crecimiento a tasa anual de 49.8% en el mes de referencia a 1.49 millones de pasajeros, con un factor de ocupación del 87.9 por ciento.

 

Mientras tanto, hacia el exterior movilizó la aerolínea a 180 mil pasajeros, 14.1% más que lo registrado en el mismo mes del 2021, con un factor de ocupación del 71.2 por ciento.

 

Ante un mayor movimiento, Viva aumentó su capacidad total, medida en asientos por milla disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), en un 46.6% en comparación con abril de 2021. De manera que creció su capacidad en 39.2% en el mercado doméstico y en un 86.7% en el internacional.

 

En el primer cuatrimestre del año, Viva ha transportado a más de 5.93 millones de pasajeros, 59.2% más que en igual periodo del 2021.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).