Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Edna Herrera

La demanda de vuelos y de los asientos disponibles presentan una recuperación positiva para el tráfico de pasajeros nacionales e internacionales, como lo demuestra el crecimiento del 3 al 6% en diciembre con respecto al mismo lapso del 2019, estimó Brian Rodríguez, analista de Monex.

El consumidor nacional e internacional muestra un movimiento creciente, incentivado por la vacunación contra el Covid-19, lo que repercute en un mayor dinamismo de los vuelos, debido a la percepción de una mayor seguridad para realizar viajes de placer o negocios

Hacia el cierre de año, los grupos aeroportuarios OMA, ASUR y GAP han reportado resultados positivos en los últimos tres meses, a nivel de tráfico de pasajeros respecto al mismo periodo comparable, que es 2019

“Los grupos aeroportuarios enfocados al sector turístico presentan resultados positivos en los últimos dos meses, en el tráfico de pasajeros con respecto al mismo periodo comparable de 2019”, dijo.

El especialista de Monex destacó la recuperación del tráfico de pasajeros nacionales e internacionales hacia destinos como Cozumel, Mérida, y Cancún, por tratarse de complejos turísticos de gran demanda.

“Así como una demanda creciente durante el tercer trimestre, hacia plazas como Tijuana y Los Cabos, éste último dirigido al sector del turismo extranjero y nacional en diciembre”, acotó.

Variante Ómicron

Brian Rodríguez, apuntó además que los sectores aéreos nacionales no registran afectaciones por la variante Ómicron del Covid-19, pues “las rutas que se están cerrando son de países europeos con vuelos provenientes de África, y algunos de Asia”.

El gobierno federal y de la CDMX anunciaron que mantendrán la postura de no establecer ninguna restricción al sector aéreo. Sin embargo, hacia futuro, en caso de que la variante sea muy fuerte, se tendrá la capacidad para enfrentar la propagación mundial vía aérea”.