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RADIO PASILLO

Hasta Radio Pasillo llegó la versión de que en la Unidad de Capitanías y Asuntos Marítimos (Unicapam) que dirige el vicealmiralmirante Gerardo de Jesús Toledo, la grilla está a la orden del día, porque aún no les cae el veinte de que ahora quien tiene todo el poder en el área es la titular de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, la capitana de altura Ana Laura López.

Radio Pasillo confirmó que las versiones de la grilla llegaron hasta la oficina del almirante Secretario Rafael Ojeda, quien además fue notificado que los almirantes a su cargo están más dedicados a desestimar y desdeñar a los de la Coordinación que atender el rezago administrativo del sector marítimo portuario cuyos líderes nomás no haya la forma de que les den audiencias.

En Radio Pasillo se asegura que en las instalaciones de Avenida Escuela Naval 669 los de quepis militares no quieren rendir cuentas a los quepis de marinos mercantes, a quienes ahora deben reportar para alinear las operaciones civiles tras las críticas de la militarización por el traspaso del sector que sigue pensando.

Así que bienvenida la Semar a la política pura o mejor dicho a la grilla, donde el ¡Firmes, ya! aquí parece que no sirve de mucho.

A nuestra frecuencia llegó la versión de que el secretario de Marina tuvo que poner orden entre la Unidad de Capitanías y Asuntos Marítimos (Unicapam), que encabeza Gerardo de Jesús Toledo, y la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, que lidera Ana Laura López.

A propósito del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEP), que está solicitando 10, 000 mdp para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en 2022, aún no ha quedado claro si el Gobierno ocupará el esquema de Derechos de Paso para conectarlo al puerto de Coatzacoalcos.

A nuestra frecuencia llegó la versión de que es casi un hecho, que el Tren Interurbano México-Toluca, mejor conocido como el “choritren”,  a cargo de la SCT de Jorge Arganis, no correrá por las vías en el sexenio de la 4T, según datos que llegaron a nuestra frecuencia.

Se asegura en los pasillos del sector, que los quejosos sindicatos del puerto de Veracruz, están muy lejos de tener éxito en la ilusa  demanda por presuntos despojos de la lejana Requisa del Puerto de Veracruz en (1991), cuyo caso, por lo demás, ya es cosa juzgada, pero podría ser una papa caliente si lo permite la Semar de Rafael Ojeda.