Info-Transportes

Info-Transportes

CIUDAD DE MÉXICO.- Héctor López Gutiérrez, nuevo responsable de Puertos y Marina Mercante de México, está pensando fuera de la caja totalmente respecto de sus antecesores y calcula dar un giro de 180 grados a la ya tradicional política de exprimir la renta de concesiones portuarias, para transitar a un nuevo modelo basado en la creación de los Sistemas Industriales Portuarios Costeros (Sipcos).

CIUDAD DE MÉXICO.- Ovidio Noval ha lanzado una advertencia: Logística de Fluidos y Graneles, S.A. de C.V. mantendrá la concesión de una terminal en el puerto de Manzanillo y su contrato no podrá ser revocado, tras la inconformidad de un competidor que ha sido rechazado sistemáticamente por los tribunales para reponer el concurso.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Canal de Panamá, principal fuente de comercio al conectar el Océano Pacífico con el Atlántico, busca constituirse como un hub logístico y crear nuevas áreas de oportunidad en los tránsitos de embarcaciones, que al cierre del año fiscal 2018 mantienen su ascenso, alcanzando 13 mil 795, 1.8% mayor a 2017 con 13 mil 548.

CIUDAD DE MÉXICO.- La principal central de transportistas del país ha abierto una delegación en el sureño estado de Puebla, una región caracterizada por la delincuencia, donde el organismo patronal requiere reforzar la comunicación institucional con autoridades, de hecho, el objetivo quedó de manifiesto en la reunión de instalación del colectivo.

Página 1 de 265