Buscar Secciones Transporte Marítimo

Search by tag : Rolon Roloff México-Sudamérica, NAVIERA, wallenius, willhemsen, ww, alejandro cahcón


TMM agenciará los nuevos cruceros de Ocean Star Cruises.
Escrito por Info-Transportes On Line.   
Wednesday, 26 de January de 2011

Rating 3.5/5 (2 votes)

MÉXICO, DF.-La empresa Transportación Marítima Mexicana (TMM) será la agencia de la primera naviera mexicana de cruceros, Ocean Star Cruises, que invertirá 100 millones de dólares en la primera fase del desarrollo de su primer crucero, Ocean Star Pacific.

ImageEl crucero saldrá el 10 de Abril del 2011 de Acapulco y tendrá como destino los puertos  de Manzanillo, Ixtapa-Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Huatulco, Cabo San Lucas y puerto Chiapas.

El nuevo servicio generará 750 empleos directos y más de tres mil indirectos; con una derrama económica de 500 millones de pesos (41 millones de dólares) anuales por los gastos de turistas, 70 mdp (cinco mdd) en avituallamiento y 50 mdp (cuatro mdd) en impuestos y servicios portuarios.

La capacidad del crucero es de mil 50 pasajeros en ocupación doble, tiene una eslora de 2.194 metros, una manga de 2.24 metros, un calado de 6.7 metros y velocidad de 17 nudos. Cuenta con 525 cabinas de las cuales 339 son exteriores y 186 interiores que incluyen dos suites, siete cubiertas, restaurantes, spa, salón de belleza, entre otros.

Este proyecto representa la oportunidad de establecer un nuevo modelo de colaboración entre navieras y destinos turísticos; impulsar la creación de nueva infraestructura turístico-portuaria para promocionar los destinos en el pacífico mexicano, mencionó el director de Ocean Star Cruises, Henry Yaniz.

Además Ocean Star Cruises, tendrá diversos itinerarios para el litoral del Pacífico, rutas que van desde tres hasta siete noches.

 
< Anterior   Siguiente >
             No account yet?
Twitter