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El subsecretario de infraestructura Jorge Nuño no se detiene en buscar el “cómo sí” para desarrollar infraestructura de movilidad en el país luego de que no han cuajado seis anuncios presidenciales sobre planes nacionales de infraestructura con alianza de inversión privada y pública; la obligación de su cargo le impele mejorar la muy afectada  conectividad terrestre del país, por lo que ahora se sabe que en SCT se prepara un plan para ampliar una decena de autopistas libres de acceso a las grandes metrópolis.

Pues dicho literalmente por el líder de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, el partido del presidente buscará que todo el proceso discusión de la Reforma Eléctrica culmine en abril del 2022, significa que harán todo lo posible para agotar este diciembre toda la discusión en el parlamento federal para que les alcance el tiempo a una rápida votación y luego la aprobación en 17 congresos locales.

Luego de más de tres años de gobierno el desabasto de medicinas en el sector salud todo indica que tal situación seguirá en 2022.

En sólo tres años se pudrió el esquema de profesionalización y control en la Comisión Federal de Protección Sanitaria, regresando a esquemas de corrupción en la autorización a manos llenas para la importación de precursores de fentanilo muy semejantes a las existentes hasta 2007 cuando se detuvo al empresario chino Zhenli Ye Gon -autor de la célebre frase “copelas o cuello”- quién había comprado la venia de los mandos medios de esa comisión; y en la acción tomada ahora bajo la administración de Alejandro Svarch, el siguiente paso será revelar al pequeño grupo de beneficiados con las autorizaciones para importar tales sustancias.

Algunos empresarios que fueron beneficiados en sexenios anteriores se han visto en la necesidad de buscar refugio en las entidades federativas donde aún conservan relaciones políticas.

Como ayer les platiqué, tras el puente de los Santos Difuntos, empezó ayer el encuentro entre las autoridades aeronáuticas del país con la aerolíneas, pilotos y controladores aéreos para presentar los estudios y análisis de aeronavegabilidad simultánea entre la terminal aérea de Santa Lucía que dirige René Trujillo y el AICM a cargo de Jesús Rosano, sesiones de dos días que -hasta ahora- no parece hasta ahora haber abonado a la confianza de la industria en materia de seguridad y operatividad de vuelos pues la información clave sigue atesorada y sin ser clarificada por NavBlue, encargada de reconfigurar el espacio aéreo del Valle de México.

Ya le he comentado que la realización de eventos masivos una vez que ya habría pasado lo peor de la pandemia significa un reto para las autoridades, pero también para las empresas.