Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Autodesk, la compañía líder en software de diseño para manufactura, arquitectura, ingeniería, medios y entretenimiento, presentó junto al Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) y CEMEX, el concurso Mejores calles para México.

Éste tiene como objetivo impulsar la búsqueda de nuevas propuestas para la intervención efectiva en vialidades y espacios públicos con el fin de promover una revitalización urbana a través de la redistribución del espacio vial e impulsar la cultura vial en el país.

 

Durante el lanzamiento de este concurso, Marie-Pierre Mercier, directora general para México en Autodesk mencionó que la tarea en materia de infraestructura vial sigue siendo muy grande; pero, con el apoyo de colaboradores, proveedores y socios de negocio se logrará mejorar la experiencia de caminar por las calles y reorientar el diseño hacia las personas con una perspectiva sostenible.

 

Ante este panorama, Pierre Mercier comentó, “Autodesk trabaja para democratizar las herramientas CAD en beneficio de todos los sectores y la sociedad en general. Aunado a ello, ayuda a las personas a aprender, adaptarse y prosperar a través del cambio; acelera el diseño y la construcción de productos y lugares más seguros, sanos y resistentes y, por último, proporciona mejores opciones de energía y materiales, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y residuos”. También señaló que estos valores son los que han llevado a la empresa a sumarse a esta iniciativa.

 

La convocatoria está abierta desde 18 de mayo al 24 de junio y está dirigida a:

 

  • Autoridades con atribuciones en el ámbito de movilidad sostenible, obras y espacio público.
  • Organizaciones de la sociedad civil.
  • Integrantes de la academia y universidades.

 

Un jurado conformado por especialistas y expertos en la materia evaluarán las propuestas con base a los siguientes criterios:

 

  • Incorporación de los principios base de una calle completa (Inclusión social y equidad, Seguridad personal y vial, Sostenibilidad, Resiliencia).
  • Intervención propuesta para generar beneficios sociales, ambientales, económicos y culturales en su comunidad.
  • Viabilidad técnica para el desarrollo del proyecto y para su ejecución en 2023.
  • Alineación de la propuesta conceptual a planes y programas existentes y guías de diseño urbano locales, nacionales o internacionales.

 

Autodesk continuará apoyando iniciativas como esta para mejorar la calidad de vida de las personas en los espacios públicos y apostando por una mayor concientización de la cultura vial en México y en el mundo.

 

Si deseas conocer más información acerca de Mejores Calles para México, te invitamos a visitar este enlace.