BUQUES
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Edna Herrera
Pese a la crisis de la cadena de suministro, el puerto de Lázaro Cárdenas (LC), ha sostenido sin variaciones los costos de maniobras y de mantenimiento en lo que va del año, mientras una mayor recepción de buques portacontenedores está siendo detonado por el atasco de los puertos de Long Beach y Manzanillo, que están llegando a sus niveles máximos de maniobras.
Leer más: Los atrasos en Long Beach y Manzanillo favorecen a LC: Almirante Cruz Ballado
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Edna Herrera
De cara a los desafíos en la cadena de suministros por el incremento en la demanda de fletes, la planeación y ordenes de los embarques se está anticipando hasta 20 días para la cargas, a medida que la escala en puertos de transbordos también está generando más de 15 días de nuevos retrasos y por tanto deben evitarse esas rutas.
Leer más: Recomiendan anticipar 20 días los embarques y evitar puertos de transbordo
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Staff
A partir de este martes, las Administraciones Portuarias Integrales (API), dejaron de existir al cambiar su razón social a la denominación Administraciones del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), tras ser aprobada por los accionistas de los puertos como Empresas de Participación Estatal Mayoritaria, durante las asambleas del 21 de julio pasado.