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Edna Herrera

DHL Express México, el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística, avanza en su proceso de digitalización y mejora en la experiencia del cliente, poniendo en marcha un sistema automatizado para la recolección de paquetes a través de lockers o casilleros inteligentes.

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, expresó que con base en su estrategia 2025, la empresa continúa en su proceso de digitalización e innovación constante y brindar opciones cada vez más personales, ajustándose a los tiempos y requerimientos de cada persona.

Explicó que la puesta en marcha de los Lockers Inteligentes en las tiendas de DHL Express es el resultado de varios meses de investigación y el resultado exitoso de una prueba piloto en la Ciudad de México.

“DHL Express cuenta con 725 tiendas en México y en esta primera etapa, se equipó a 70 puntos de venta con este sistema de Lockers Inteligentes, sobre todo procurando aquellas tiendas que actualmente son atendidas por un solo asesor”, apuntó Erika Quezda, vicepresidenta de Retail de la compañía.

Detalló que el locker o casillero inteligente es un sistema automatizado de recolección de envíos que un usuario puede utilizar, sin la necesidad de interactuar con un personal de DHL Express y su disponibilidad dependerá de la tienda y del tamaño del paquete a recibir.

“Con esta opción, los clientes pueden decidir, una vez que está disponible su paquete en tienda, el día, hora y la persona que recogerá su envío, sin ningún costo adicional”.

Los casilleros inteligentes se ubican al interior de las instalaciones, por lo que operarán con el mismo horario de servicio de la tienda en la que estén situados. El uso de un casillero inteligente es una opción sin costo para el usuario.


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