Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

Por fin confirmaron la toma de posesión del capitán de Navío Juan Francisco Ríos Gómez como director General de Puertos de Semar, que encabeza el almirante Rafael Ojeda Durán.

 

¡Bravo por él!

 

Porque dicen los expertos que le espera un trabajo titánico después de su bienvenida este viernes 15 de marzo en la Secretaría.

 

Según cuentan a Radio Pasillo, tiene mucho por revisar, especialmente los contratos que entregó Doña Marisa Abarca, su predecesora.

 

Entre otros, nada más ni nada menos que uno bien jugoso para el amigo de todos, Don Raúl Sandoval, el rey de los patios de Hazesa en Manzanillo.

 

Y es que parece que, sin mucho análisis, esos contratos salieron más rápido que un submarino en emergencia.

 

¡Mejor que el Capitán Ríos Gómez esté atento, no vaya a ser que se tope con sorpresas marítimas inesperadas!

 

De Cónsules y mareas políticas

 

Entre tanta turbulencia, nos dicen que el empresario Juan Pablo Vega Arriaga, capitán de Naviera Integral (Navinsa), soltó las amarras y dejó su larga travesía como Cónsul Honorario del Reino de los Países Bajos.

 

¡Que levanten anclas y suenen las campanas!

 

Resulta que la canciller Alicia Bárcena fue quien dio el visto bueno para retirar el permiso que México le otorgó a Vega para ejercer como Cónsul Honorario en Playa del Carmen, Campeche y Tabasco.

 

¡Vaya vueltas que da el mar de la diplomacia!

 

Nos cuentan también que fue el mismísimo de Macuspana, ¡AMLO en persona!, quien decidió recoger el permiso que le permitía a Juan Pablo Vega representar al Reino de los Países Bajos, tierra de los tulipanes y los molinos.

 

Y no es para menos, siendo líderes en la fabricación de embarcaciones, era seguro navegar con un capitán con experiencia en aguas mexicanas.

 

¡Ah, y no podía faltar la coletilla política! El permiso original fue otorgado durante la era del gobierno de Enrique Peña Nieto, cuando la canciller era la expriista Claudia Ruiz Massieu (2017), actual activo de Dante Delgado en Movimiento Ciudadano, o sea MC.

 

Por Radio Pasillo/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).