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Y bueno, donde ya pusieron las cosas en claro, es en Puerto Progreso, y fue el propio almirante Rafael Ojeda Durán quien señaló al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, que no, que ninguna ley estatal puede sobreponerse a la Ley de Puertos.

 

Según la iniciativa de Vila, se planteaba transferir una parte del Puerto Progreso al gobierno estatal y al mismo tiempo crear una empresa estatal gestionada por el propio gobierno de Yucatán, aunque luego de la charla, el proyecto de ley finalmente no fue dictaminado por el Congreso local.

 

De hecho, el propio secretario de Marina comunicó esta situación a la Asociación de Terminales y Operadores Portuarios (ATOP), de acuerdo con la especie que circula en Radio Pasillo. Y es que la ATOP de Jaime Aguilar estuvo muy activa en ese cabildeo, de la mano de su exitoso socio, Grupo Logra (antes Multisur), que encabezan Gerardo y Juan Manuel Díaz Roché.

 

Por cierto, la empresa con sede en el Puerto Progreso ha experimentado un crecimiento exponencial en las últimas décadas, abriendo terminales portuarias en Progreso, Veracruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas, Salina Cruz y Guaymas, convirtiéndose en un actor muy relevante como integrador logístico en la cadena de suministro de granos.

 

Aunque en los últimos días ha enfrentado una campaña por posibles prácticas verticales de comercio en Puerto Salina Cruz, que dirige Raúl Huerta, más bien se trata de transportistas enojados porque Logra ofrece todo el movimiento de carga integrado, dejando a los transportistas locales fuera del mercado.

 

Ahora sí, nada raro en "mexiquito" ¡¡

 

Lo que sí está claro es la estrategia de perfil bajo que sigue la compañía yucateca, colocándola en una posición común entre muchas otras empresas en términos de comunicación institucional, cuando su expansión es inocultable y se convierten en víctimas del axioma: “lo que no digas tú y tu empresa, no faltará quien lo diga por ti."

 

Y hasta la próxima.

 

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