Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Cerca de 89 mil dirigentes seccionales del PRI y la Red Jóvenes por México son parte de la maquinaria a favor de la senadora panista rumbo al 2024

 

Entre los políticos queda claro que objetivos comunes pueden forjar alianzas para muchos imposibles.

 

La muestra es la visita que hizo el viernes pasado Xóchitl Gálvez a la sede nacional del PRI que le permitió conocer las entrañas de un instituto político que ya hizo suya la candidatura de la senadora del PAN por la Presidencia.    

 

En la encerrona que duró varias horas se hizo evidente los buenos oficios del presidente del PRI,  Alejandro Moreno Cárdenas quien convoco a gobernadores, ex gobernadores, miembros de las bancadas de ambas cámaras y líderes de organizaciones populares para respaldar una propuesta de unidad nacional que haga frente a la polarización que se ha alimentado en estos años.

 

Un aspecto no menor fue el apoyo de la estructura que tiene el PRI para formar cuadros, lo que fue reconocido por Xóchitl Gálvez, y que se conoce como la Red de Jóvenes por México donde 80 por ciento de las personas que abarrotaron el auditorio “Plutarco Elias Calles” eran jóvenes de todas clases sociales y orígenes, algo que puede ser la diferencia en las próximas elecciones.

 

La ruta del dinero

 

Dicen que la unión hace la fuerza y por lo pronto TV Azteca que dirige Benjamín Salinas Sada acaba de alcanzar una alianza con Roku, la plataforma pionera de streaming para TV que le permitirá a las marcas y agencias comprar espacios publicitarios, amén que ampliará la visibilidad de la televisora del Ajusco…  Los problemas legales del ex secretario de Obras Públicas de Morelos, Fidel Giménez-Valdés Román lo dejarán fuera de aspirar a un cargo público en el próximo gobierno estatal o federal. Esto luego de la creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias donde los deudores de pensión alimenticia tendrán restricciones para aspirar a puestos de elección popular, entre otras sanciones. Giménez-Valdés tiene en su contra una sentencia definitiva que dictó el juzgado octavo en materia civil con base en Cuernavaca donde se condena al ex funcionario a reconocer su paternidad, que es reclamada por Nidiyare Olguín Avilés, así como el cobro de pensiones alimenticias atrasadas. Y bueno, a eso añada que tiene una sentencia por falsificación de un pagaré que pretendía cobrar junto con Claudia Fabiola Tostado por más de 34 millones de pesos… En el poder judicial de Oaxaca hay preocupación por los discursos de odio que se promueven en su contra.  La semana pasada algunos medios locales filtraron audios de las audiencias de la saxofonista, María Elena Ríos en donde se muestran los insultos de la activista contra jueces y los llamados reiterados de estos al orden. El llamado de los juzgadores es para cesar esas actitudes en procesos que siguen abiertos… Nada que desde la FGR y la SFP se investigan licitaciones a modo y con sobreprecios como a que se dio con Vitalmex en Chiapas teniendo como intermediario al jefe de Hemodinamia en el Centro Médico Siglo XXI, Joel Estrada Gallegos al que se le vincula como operador de Juan Sabines en Chiapas. Se trata de quebrantos por  más de 6 millones de pesos que no se sabe a dónde fue a parar por lo que se pide el apoyo de la UIF que lleva Pablo Gómez.   

 

Rogelio Varela