Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

La ANIPAC celebrará esta semana en Oaxaca su convención anual donde se analizarán temas como los plásticos sustentables y la energía

 

Una empresa que abrió brecha por llevar servicios de ahorro y crédito para la llamada base de la pirámide es reconocida en los mercados por su estrategia de sostenibilidad.

 

Me refiero a Grupo Elektra que fue seleccionada para formar parte del índice bursátil FTSE4Good Index Series que es integrado por emisoras que destacan por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) a nivel global.

 

En la evaluación para su inclusión en ese indicador Elektra que lleva Alejandro Valenzuela del Río tuvo puntajes destacados en medio ambiente — en los rubros de cadena de suministro sostenible y cambio climático— y en indicadores sociales —en las secciones de responsabilidad con el cliente, derechos humanos, sociedad y logística de suministro, y en estándares laborales, salud y seguridad.

 

En el análisis se destacó que Elektra tiene la iniciativa Prosperidad Incluyente que a través de innovar ofrece mercancías y servicios financieros que fortalecen la calidad de vida de millones de familias, además que ayuda a formar entornos propicios para potenciar las capacidades de las personas al mejorar sus condiciones de vida.

 

La ruta del dinero

 

Oaxaca que gobierna el morenista Salomón Jara alberga a más de 20 empresas fabricantes de bolsas y películas de plástico, mismas que generan más de mil 100 empleos directos. Esa entidad será sede de la Convención Anual 2023 de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) que preside Aldimir Torres y que dirige Raúl Mendoza. El foro que arrancará este jueves congregará a productores, distribuidores de materias primas, recicladores y transformadores del plástico, entre otros y se hablará de sustentabilidad, el nearshoring, y la innovación en el sector energético a raíz del cambio climático.

 

Entre los asistentes confirmados anote a Raúl Ruiz, secretario de Economía estatal; Laura Barranco, presidenta de COPARMEX Oaxaca; amén de representantes de áreas de sustentabilidad de diversas empresas y académicos… Desde Morelos nos informan que el ex gobernador, Graco Ramírez busca volver por sus fueros y opera abiertamente a favor de la senadora Lucía Meza para que sea la candidata de Morena al gobierno del estado. El tema es que la senadora no es bien vista por la voz cantante en el partido guinda empezando por Palacio Nacional. Los peros en contra de la legisladora tienen que ver con el "indeseable" padrinazgo de Graco y con la cercanía con el ex fiscal Uriel Carmona lo que también hace ruido al actual gobernador, Cuauhtémoc Blanco… Nada que en el Metro de la CDMX ya le empiezan a salir "compadres" a las anteriores autoridades ante supuestos acuerdos del pasado. Tal es el caso Raúl Martínez Herrera quien desde la semana pasada empezó a amenazar a locatarios con desalojos ya que, según “el empresario”, tiene luz verde para hacerse cargo del Área de Permisos Administrativos Temporales. Por lo pronto, comerciantes consultados dudan que el gobierno de Martí Batres avale ese tipo de atropellos por lo que estarían esperando un pronunciamiento al respecto.

 

Rogelio Varela