Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Baja California de la mano de un mejor entorno laboral busca liderar también el llamado nearshoring

 

Uno de los estados donde la industria crece por encima de la media nacional es Baja California, lo que lo convierte en imán para atraer nuevos proyectos.

 

La entidad que gobierna Marina del Pilar en la primera mitad del año encabezó el crecimiento fabril, algo que ha sido reconocido por la Concamin que preside José Abugaber.

 

A decir del INEGI  la entidad del norte del país observó un crecimiento industrial de 6.1 por ciento, arriba de otros estados con la misma vocación como Sonora con 4.1 por ciento y Guanajuato con 2.5 por ciento.

 

Ese desempeño además se ha acompañado de la protección de los derechos de los trabajadores con mejores salarios, y la puesta en marcha del Protocolo Violeta en los centros de trabajo para evitar que las mujeres padezcan violencia laboral y acoso sexual con la coordinación de autoridades locales y federales.  

 

La ruta del dinero

 

Sorprende el proceder del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) que se la metido en el pleito entre Ricardo Salinas Pliego y la senadora Citlalli Hernández atropellando los derechos de uno para favorecer a la legisladora. Y es que la morenista ha tenido para el empresario expresiones como “usurero, paga lo que debes”, misógino, macho, oligarca y hasta evasor de impuestos” que como era de esperarse han tenido respuesta. El caso es que el llamado “oficio de prevención” con el que se busca favorecer a la senadora no tiene fundamento administrativo ni tampoco jurídico,  amén de atacar la libertad de expresión con sesgo político… El rezago educativo es un desafío crónico al desarrollo del país. En 2022 según el Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA) 27.7 millones de mexicanos estaban rezagados en su aprendizaje. Ante esa situación iniciativas como "En Ruta por la Educación" de Fundación Traxión que lleva Alejandra Méndez, brazo altruista de la firma de autotransporte y logística Traxión de Aby Lijtszain, ofrecen un rayo de esperanza llevando aulas móviles con acceso a internet, computadoras de última generación y personal docente a comunidades marginadas para apoyar a jóvenes y adultos que buscan culminar sus estudios y obtener un certificado con validez oficial. El programa estará ahora Quintana Roo y la CDMX donde buscan beneficiar a más de 20 mil personas… Morena dio a conocer los resultados de sus encuestas de reconocimiento en los estados donde habrá elecciones para gobernador. En Veracruz más de uno alzó la ceja luego de darse a conocer que Rocío Nahle no lidera las mediciones Es Eric Cisneros, el secretario de Gobierno quien encabezó los resultados con 51 por ciento, sigue la Nahle con 45 por ciento, y luego Manuel Huerta con el 41 por ciento, y Zenyazen Escobar con 29 por ciento. Una opción local y otra de fuera chocarán en Veracruz… Cuando el tema Ayotzinapa esta al rojo vivo tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido que el mismo llevara ahora las investigaciones se sabe que la Fiscalía General de la República esta por reactivar una orden de aprehensión en contra de Iñaki Blanco, quien fuera Procurador de Guerrero durante la gestión de Angel Aguirre.

 

Rogelio Varela