Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Ricardo Benjamín Salinas Pliego concedió una amplia entrevista al periodista Javier Alatorre con motivo de los 30 años del noticiario Hechos.

 

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) se prepara para trabajar con los ganadores en las próximas elecciones, teniendo presencia y foro con todas las agrupaciones políticas que en junio próximo saldrán a buscar el voto de la ciudadanía.

 

Por lo pronto, ha iniciado diálogos con los equipos de campaña de quienes aspiran a la Presidencia de la República para asegurar que la industria automotriz de vehículos pesados no pase desapercibida en la agenda política.

 

El tema lo lleva la mesa directiva de ANPACT conformada por Alejandro Osorio, director de Asuntos Públicos; Virginia Olalde, directora de Comercio Exterior y Estudios Económicos; y Miguel Ogazón, director Técnico y de Ingeniería quienes recientemente sostuvieron un acercamiento con Guillermo Ruíz de Teresa, el exdiputado federal que se unió a las filas de la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, como coordinador de la Mesa Temática de Infraestructura, además de llevar a cabo una mesa de análisis técnico con Rosanety Barrios, experta en Energía, y quien ahora coordina asuntos en esa materia dentro del equipo de la candidata opositora.

 

ANPACT también mantiene una activa vinculación con el primer círculo de Claudia Sheinbaum para acercar la hoja de ruta de la industria a Altagracia Gómez Sierra, coordinadora de Desarrollo Económico Regional y Relocalización; Diana Alarcón, coordinadora de Comercio Exterior, y Jorge Islas Samperio, coordinador en materia de transición energética.

 

La ruta del dinero

Imperdible la entrevista que Ricardo Benjamín Salinas Pliego concedió al periodista Javier Alatorre con motivo de los 30 años del noticiario Hechos donde el presidente de Grupo Salinas no se guardó nada al hacer un repaso de la realidad económica y política, y en especial de los presidentes que ha tenido el país en tres décadas donde han fracaso los planes para sacar de la pobreza a millones de mexicanos. Siempre polémico, el mandamás de TV Azteca sostuvo que el gobierno no debe convertirse en empresario, porque siempre pierde dinero que es la población, e hizo un llamado para que los ciudadanos salgan el próximo 2 de junio a votar…  Con el fin de educar y concientizar sobre la importancia de la seguridad en el manejo de sus finanzas e incrementar la cultura de la prevención, BBVA México que lleva Eduardo Osuna lanzó la campaña “¿Es Fraude?”. Se trata de una serie de cinco capítulos en Youtube conducidos por el actor Rodrigo Murray, en los que con la simulación de un juego se expone de forma ágil y lúdica la importancia de preservar los datos personales e identificar amenazas que puedan poner en riesgo las finanzas personales. La serie ha logrado impactar a más de 32 millones de personas, consolidando el compromiso de esa entidad con la seguridad y la educación financiera de todos los usuarios de servicios bancarios. Para Enrique Cornish Stanton, director de Marketing de BBVA México la serie es un esfuerzo que traspasa las fronteras del banco ante riesgos globales, como el robo de identidad, y otras formas de fraude que han proliferado con el boom de internet.

 

Por Rogelio Varela/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn