Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Banorte estima que será hasta junio cuando Banco de México reanudará el ajuste a su tasa de referencia que podría cerrar el año en 9.75%

 

Ahora que se habla de modernizar al sector energético para dejar gradualmente al petróleo se abren oportunidades para el hidrógeno.

 

En ese tenor abre sus puertas el Centro Mexicano del Hidrógeno (CMH) con la idea de desarrollar tecnologías en la producción, transformación, acondicionamiento, almacenamiento, transporte, distribución y comercialización del hidrógeno limpio.

 

La iniciativa surge de la Asociación Mexicana del Hidrógeno (AMH) que lleva Israel Hurtado.

 

Actualmente existen en el país 15 proyectos de hidrógeno limpio en varias regiones del país que involucran inversiones por 20 mil millones de dólares, que es sólo el comienzo si pondera que de acuerdo con el presidente de la AMH el mercado mexicano tiene potencial para atraer inversiones por unos 60 mil millones dólares entre 2024 y 2050 y donde la velocidad de su ejecución dependerá de las políticas públicas que se instrumenten en la siguiente administración.

 

Una buena noticia es que Pemex, que dirige Octavio Romero Oropeza, en su Plan de Sustentabilidad considera para ese nuevo mercado un negocio de mil millones de dólares para 2030; de tres mil millones de dólares para 2040, y alcanzará cuatro mil millones de dólares para 2050.

 

La ruta del dinero

Tras el primer recorte en su tasa de referencia en tres años, el Banco de México, que tiene como gobernadora a Victoria Rodríguez Ceja dejó claro que será cauto en los ajustes al costo del dinero, que quedó en 11 ciento, con una reducción de 25 puntos base como esperaba el mercado.

 

Al respecto, Grupo Financiero Banorte estima que el banco central podría reanudar en junio próximo su baja en tasas de interés ya de manera continua a un ritmo de 25 puntos base por reunión, lo que llevaría a la tasa de referencia a un nivel de 9.75 por ciento a finales de diciembre… Uno de los eventos deportivos que acapara la atención es la UEFA Euro 2024 a celebrarse este verano en Alemania. SKY se reporta listo para dicho certamen y cambia las reglas del juego para que ahora toda su base de suscriptores residenciales con algún producto de prepago y postpago puedan disfrutar los 51 partidos de ese certamen que se llevará a cabo del 14 de junio al 14 de julio próximos.

 

Como preámbulo Sky transmite desde hoy los partidos de la UEFA European Qualifiers–Play Offs, que disputarán 12 selecciones para obtener uno de los tres últimos boletos de esa justa del balompié… De los ecos de la sexta edición del Women Economic Forum, que concluyó esta semana, destacan los resultados de Mastercard México, que tiene como vicepresidenta de Recursos Humanos a Larissa Navarro, quien presentó los resultados de varias iniciativas para ampliar la presencia del talento femenino en ese operador de medios de pago.

 

Entre los objetivos en el corto plazo está  que las mujeres ocupen 50 por ciento de los puestos de alta gerencia y continuar con la promoción de personal femenino en diversas áreas.

 

Por Rogelio Varela/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn