Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

La compañía de materiales para la construcción se hizo acreedora a este reconocimiento al procurar y emplear personas con discapacidad.

 

Cemex recibió el distintivo Éntrale 2023 por su compromiso y promover la inclusión laboral de personas con discapacidad.

 

La empresa de materiales para la construcción se hizo acreedora a la condecoración por cuarto año consecutivo, después de haber sido reconocida en 2020, 2021 y 2022.

 

Éntrale realiza anualmente una evaluación conforme el Índice de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad que analiza las categorías de cultura, comunicación incluyente, inclusión laboral, desarrollo, adaptaciones y seguridad en el centro de trabajo.

  

Los resultados obtenidos establecen un parámetro en el que Cemex superó la evaluación del año anterior tras sumar 80 puntos.

 

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelan que más de 6 millones de personas viven con alguna discapacidad en México, y el 62% de esa población se encuentra sin actividad económica.

 

Lo anterior ha motivado al Consejo Mexicano de Negocios a premiar a las empresas que, por medio de políticas, iniciativas y una filosofía de respeto y colaboración, promueven la diversidad social en su modelo de negocio.

 

Cemex considera que la diversidad laboral es clave para lograr un posicionamiento positivo, la atracción del mejor talento y el enriquecimiento de la organización al reclutar colaboradores sólo por su capacidad, experiencia, conocimiento y habilidades.

 

Entre los programas de concientización de Cemex en temas de inclusión laboral, destacan la impartición de cursos, talleres y conferencias, además de una actividad denominada “Aliado Incluyente”, el cual consiste que los colaboradores de nuevo ingreso sean acompañados durante su proceso de incorporación a la compañía.

 

El objetivo de la empresa es la mejora continua, innovación y la suma de esfuerzos en inclusión laboral de personas con discapacidad.