Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

CIUDAD DE MÉXICO – American Airlines aumentará su capacidad en México para la temporada vacacional de invierno a destinos turísticos de playa mexicanos, y operará más de 120 vuelos en días pico al país durante la temporada alta. 

 

Del 5 de diciembre al 3 de abril de 2024, American aumentará su servicio desde Dallas/Fort Worth (DFW) a cinco playas en el Pacífico mexicano. La aerolínea también ampliará el servicio a Monterrey (MTY) del 6 de septiembre al 3 de abril de 2024, y a Zacatecas (ZCL) del 5 de noviembre al 7 de enero de 2024.

 

Destino

Notas de Servicio

Acapulco (ACA)

Ampliación a tres vuelos semanales

Huatulco (HUX)

Ampliación a cuatro vuelos semanales

Puerto Vallarta (PVR)

Aumento a cuatro vuelos diarios

Los Cabos (SJD)

Aumento a cinco vuelos diarios

Zihuatanejo (ZIH)

Ampliación a servicio diario

Monterrey (MTY)

Aumento de cinco vuelos diarios

Zacatecas (ZCL)

Ampliación a servicio diario

 

Adicionalmente, a partir del 5 de diciembre American aumentará de cuatro a cinco los vuelos diarios de Cancún (CUN) a Charlotte (CLT), y a partir del 9 de diciembre, la aerolínea lanzará nuevos servicios sin escalas a Nashville (BNA) y Cincinnati (CVG). Los servicios desde BNA y CVG operarán los sábados hasta marzo. Estas nuevas rutas complementarán los más de 35 vuelos que opera la aerolínea a Cancún en días pico, incluida la reciente incorporación de un segundo servicio diario desde Austin, a partir del 5 de noviembre.

 

Con estas frecuencias adicionales, American operará hasta 698 vuelos semanales en México y aumentará su capacidad en el país en un 8% en la temporada vacacional 2023-2024 en comparación con 2022-2023.

 

"American tiene un compromiso de 80 años con México y estamos orgullosos de ser la aerolínea más grande que conecta a México con Estados Unidos", dijo José María Giraldo, Director General de Operaciones para México, Centroamérica y el Caribe.

 

"Continuamos expandiendo nuestra huella en el país y dando a nuestros clientes más opciones para viajar por placer o negocios para la próxima temporada de invierno".