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Nevería Mexicana se expande a parques de diversiones

El consumo per cápita de chocolate en México es de 700 gramos aproximadamente, de acuerdo con datos relevados en un comunicado de Por Amor al Cacao. Además, este postre es el favorito para 4 de cada 10 mexicanos, quienes están a punto de entrar a una de las etapas del año donde más se incrementa su adquisición.

 

Para muestra, un botón: los sabores preferidos de los habitantes de la Ciudad de México en cuanto a helado son Conejito de Chocolate, en primer lugar, seguidos del sabor Pay de Limón y el de Algodón de azúcar, de acuerdo con Neverías Frody.

 

“Para el primer trimestre del 2024, complaceremos a nuestros amigos apasionados por el chocolate. Por ello decidimos incluir en nuestro portafolio un helado sabor Brownie, con el objetivo de consentir a nuestros clientes chocolateros”, comentó Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

 

En cuanto al crecimiento de la marca, durante el 2023 incursionaron en colocar sucursales en parques de diversiones y plazas comerciales, una táctica exitosa que planean impulsar en el transcurso del 2024. “La apertura de nuestras sucursales en estos centros recreativos son un paso más para consentir a nuestros consumidores y a sus familias. Deseamos continuar con el liderazgo en Ciudad de México, por lo que refrendamos nuestro compromiso de abrir 10 sucursales anuales y expandirnos a más territorios del país. Actualmente, de nuestro porcentaje de ventas, las unidades corporativas representan 75% y las franquicias maestras 25%. Esperamos que las incursiones en parques de diversiones y plazas comerciales, próximamente igualen a las franquicias maestras, señaló Rodríguez.

 

Aunado al crecimiento y a la llegada de un nuevo helado, la nevería continuará con su plan de conquista de nuevos paladares con una nueva paleta sabor Picafresa, que acompañará la incursión de la marca en parques de diversiones, para disfrute de los consumidores más pequeños con un sabor tradicionalmente preferido por los mexicanos.

 

Este plan está trazado para seguir el camino de cara a las proyecciones de la industria heladera en México, donde Frody ha marcado el terreno anteriormente con productos veganos o sin azúcar, a través de los cuales llegó a sectores cautivos de consumidores que se alejaron por años del helado y ahora pueden encontrar opciones al alcance de sus bolsillos y sin descuidar su salud.

 

De acuerdo con Statista, México es el tercer país de la región con el mayor consumo anual per cápita de helado, con 6,50 kg. A pesar de la pandemia, estos números reflejan la preferencia por este postre a pesar del clima, señal del éxito que deparan los analistas al mercado mexicano de los helados.