Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

biciescuelas para operadores de camiones

Operadores de unidades de carga se suben a la bicicleta y viven la experiencia de los ciclistas como parte del programa biciescuelas que implementa Cemex junto con Estrategia Misión Cero para sensibilizar y capacitar al personal sobre una movilidad segura.

 

Entre mayo y noviembre de 2023 se realizaron 43 biciescuelas en el país, programa que tiene el objetivo de generar sensibilidad en los conductores en materia de seguridad vial.

 

Este esfuerzo existe desde hace 6 años para coadyuvar en la conciencia de los conductores.

 

En plantas de ciudades como Ensenada, Guadalajara o estados como Sonora y Sinaloa, biciescuelas es impartido por organizaciones civiles y colectivos de movilidad.

 

Mientras que, en Tuxtla Gutiérrez o Ciudad de México, los gobiernos en turno, a través de sus secretarías de vialidad, han capacitado a los operadores.

 

Desde 2018, la empresa colabora con organizaciones para impulsar la seguridad vial de todas las personas con Estrategia Misión Cero (EMC), una iniciativa nacional colaborativa y vinculante que busca reducir a cero las muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito.