Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Cummins

Cummins concluyó el primer semestre de este año con ventas por 295 millones de dólares en todas sus áreas comerciales en México, haciendo que el motor de crecimiento alcance máximos de 546 mdd para el cierre de 2022.

 

Durante la expo más grande del autotransporte, celebrada en el Centro Expositor de Puebla, Gaspar Aguilar, Líder de Operaciones de Cummins México, detalló que en el país han invertido 8.2 millones de dólares solo en este año en proyectos de infraestructura.

 

“Cummins México es una operación muy importante en manufactura para Cummins global”, dijo Aguilar, quien destacó el trabajo de sus 6 mil 500 colaboradores. 

 

Además, se han financiado áreas específicas tales como en el Centro de Investigación y Desarrollo, por medio millón de dólares, y el Centro Piloto, que alcanzó 2 mdd.

 

“Creemos que esto va a ayudar a trabajar con nuestros OEMs a desarrollar nuevas aplicaciones”, consideró.

 

Además de una inversión de 5 mmdd en su planta en Ciudad Juárez, para preparar una línea de producción para productores EPA 20-24.

 

En Ciudad Juárez la compañía cuenta con una planta para la producción de sistemas de inyección de combustible diésel, para motores de 3.9 hasta 78 litros, módulos de control electrónico, sensores NOX, así como sistemas de control de emisiones.

 

Los ingresos han superado las expectativas de la compañía, pues en los seis meses de este 2022, reportó ingresos equivalentes a 13 mil mdd, 6.5% superior a lo registrado en el mismo periodo del 2021; y de manera general, podría crecer 8% este año a escala global.

 

A su vez, en el semestre analizado, registra 713 mdd en operaciones de manufactura, lo que le ha permitido posicionarse en un 60% en participación en los mercados clave, entre los fabricantes de unidades de carga.

 

También, en este año ha llegado a 60% de participación en Heavy Duty, 40% en rango medio y 30% en segmentos ligeros.

 

 

Sustentabilidad 

 

No solo el fabricante destacó su fuerte brazo financiero, sino que se enfocó hacia el lado sustentable.

 

Al 2030, la empresa tiene como objetivo reducir en 25% las emisiones de gases de efecto invernadero de los productos actuales y disminuir las emisiones de los productos en el campo en 55 millones de toneladas métricas.

 

Para lograr esta transición energética, Cummins invierte a nivel global cerca de mil millones de dólares en innovación y desarrollo de tecnologías, con emisiones ultra bajas y cero, para proveer a sus clientes de energía más limpia de acuerdo con las necesidades del mercado.

 

En México, durante el primer semestre del 2022, cerca de 50% de las unidades de carga comercializadas cuentan con motor Cummins con un mix de tecnologías EURO V, EURO VI y plataforma EPA.

 

En el magno evento organizado por la ANPACT, se exhibieron el motor a gas L9N, así como las plataformas a diésel ISL9, ISB6.7 y el X15, los cuales forman parte de las soluciones de energía más limpias que impulsa la compañía para el mercado mexicano.

 

La descarbonización en el sector del autotransporte es una oportunidad de crecimiento para Cummins gracias a su innovadora tecnología en su portafolio de productos, que disminuyen el CO2 en las operaciones del transporte y en la industria con fuentes de energía. 

 

Lo anterior, basadas en Diésel, Gas Natural, Propano, Hidrógeno, Celdas de Energía y sistemas de baterías.

 

Daniel Zurita 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).