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Edna Herrera

CDMX.– Con la Carta Porte y su anexo CDFI, que plantean las autoridades gubernamentales, se pondrá en riesgo la cadena de suministros, advirtió José Ramón Medrano, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Durante su participación en el Encuentro Virtual ANPACT, el directivo dijo que la nueva norma se caracteriza por una tramitología excesiva y que “el introducir la información requerida previamente como lo solicitan complica el proceso operativo”.

Por ejemplo, dijo que pueden presentarse cargos extras en las maniobras a realizar lo que implica más costos durante el trayecto del camión y “el dar por adelantado la información de la Carta Porte y su anexo, nos hace imposible operar”, expresó.

“El gobierno nos informó que instalarán una aplicación para mejorar su operatividad de esta norma, pero la realidad de los medianos y pequeños transportistas les puede complicar en costos el invertir en tecnologías”, apuntó.

Por tal motivo, el presidente de CANACAR hizo un llamado a las autoridades a dialogar con los integrantes del sector de autotransporte para “diseñar nuevos modelos normativos mucho más flexibles”.

La autoridad federal autorizó una prórroga para la activación de la norma hasta el 1 de diciembre con un periodo de prueba y su entrada en vigor está programada para el 1 de enero.


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