Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Scania México anuncia su entrada a sectores minero y marítimo

Scania México anunció que ingresará a los sectores de la industria minera y del transporte marítimo con camiones especializados y motores eficientes y certificados, a medida que subraya su capacidad de adaptación y liderazgo en un panorama industrial en constante evolución. Este enfoque refuerza su presencia en México y contribuye al desarrollo de sectores esenciales de una manera más eficiente y responsable. De esta forma, la compañía se esfuerza por liderar en seguridad vehicular, promover la inclusión y reducir el impacto ambiental, mientras ingresa a sectores estratégicos de la economía nacional.

 

Ingresa a minería con enfoque sostenible

 

Con una apuesta basada en la sostenibilidad e innovación, el fabricante de vehículos industriales, Scania anunció que planea entrar al sector minero en México, con una oferta de camiones especializados y servicios. Said Vivas Sáenz, Director de Soluciones de Minería de Scania México, subrayó la relevancia de la minería en la economía del país durante una presentación de esta nueva división de negocios.

 

La minería representa el 2.4% del PIB total y el 8.6% del PIB industrial, lo que la convierte en un sector esencial para la economía y recaudación de impuestos, dijo en la reunión con medios nacionales.

 

Scania no solo proveerá vehículos de alta calidad, sino que también se enfocará en seguridad, sustentabilidad y responsabilidad social. La empresa aspira a liderar en seguridad vehicular en la industria minera, además de trabajar en la producción de vehículos de bajo impacto ambiental y proyectos de vehículos eléctricos y autónomos.

 

La inclusión de mujeres en la industria minera y programas de formación técnica también son prioridades para Scania.

 

De esta forma, Scania México da un paso estratégico hacia la industria minera, resaltando su compromiso con la seguridad, la sostenibilidad y la responsabilidad social. Este movimiento no solo refuerza la presencia de Scania en México, sino que también promueve un desarrollo minero más eficiente y responsable en el país.

 

Aborda el mar con motores eficientes

 

Alejandro Mondragón, CEO de Scania México, dijo por su parte que está observando como una importante área de oportunidad estratégica al transporte marítimo del país y por ello ha introducido dos categorías de motores para liderar esta expansión.

 

Los motores Scania de Propulsión ofrecen una potencia de hasta 1.150 hp y están certificados para cumplir con normativas de emisiones, demostrando el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. La categoría de motores Auxiliares ofrece hasta 640 kW de potencia. Estas propuestas reflejan la dedicación de Scania a la innovación y la eficiencia en el sector marítimo.

 

La incursión de Scania México en el transporte marítimo con sus nuevas propuestas de motores demuestra su capacidad para diversificarse y abordar diferentes sectores con soluciones sostenibles y avanzadas. Este movimiento subraya la adaptabilidad y el enfoque de Scania en la innovación en beneficio de la eficiencia y la sostenibilidad en diversas industrias.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).