Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

Staff

Daimler Trucks, está haciendo más ligeros y compactos los motores de los camiones de carga, además de ampliar la eficiencia energética, en un mundo que busca ser más ergonómico.

El motor de quinta generación que ya ha probado en carreteras del país es el DD15 con más de 100 mejoras en cuanto a  diseño de componentes.

De hecho, el DD15 GHG21 ya está disponible desde Octubre, para los camiones Cascadia con tecnología EPA10, superando la normativa de emisiones del país.

Además tienen mayor eficiencia de combustible hasta en un 3%, comparado con los motores actuales, dijo Claudio de la Peña, Director de Ventas y Mercadotecnia.

Marcela Barreiro, Presidente & CEO, Daimler Trucks México está confiando en seguir avanzando en un mercado donde ya cuenta con el 34.5% de participación en el mercado

Además es líder en camiones de clase 6-8, gracias al fuerte portafolio de productos avanzados.

La nueva súper maquina permite más ahorro y eficiencia en el consumo de combustibles y además viene acompañada con un sistema de post tratamiento, es decir de mantenimiento como parte de los servicios de postventa.

En México, el motor se integró a tres unidades Alpha Truck a inicios del 2021, que acumularon más de 36,800 kilómetros y han fortalecido la confianza de los clientes en la marca y productos.

DM realizó pruebas previas de validación en el mercado de EE.UU., sumando más de 25 millones de kilómetros en tres años.

De hecho también, el desarrollo del nuevo motor está en línea con la normativa de regulación de emisiones EPA10 GHG21.


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).