Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Shacman abrirá planta en Querétaro con producción de mil camiones

GUADALAJARA, Mx.- Con una inversión inicial de más de 10 millones de dólares, Shacman México, fabricante chino de camiones y maquinaria, anunció la apertura de una planta de ensamblaje en Querétaro como parte de una expansión estratégica en la región, cuya operación está prevista para el primer trimestre de 2024.

 

La instalación de manufactura será además la primera en el continente americano y se enfocará en la producción de modelos de carga pesada tipo tractocamiones X3000, X5000 y L3000, con una meta de ensamblar alrededor de mil unidades durante 2024.

 

Ampliará el portafolio de clase 7 y 8

 

Durante la Expo Transporte ANPACT 2023, Carlos Pardo, director general de Shacman México, dijo que la empresa consolidó en China su posición líder como fabricante de camiones pesados, mientras traerá a México su amplia variedad de productos que abarcan camiones de la clase 6 hasta la 8, en versiones de gas y diésel.

 

En el último año, la compañía logró la venta de más de 1500 unidades en el país, destacando la colocación de vehículos que ofrecen considerables ahorros en el consumo de combustible. Este desempeño positivo establece una perspectiva optimista hacia el futuro, según expresó Pardo, con la ambición de duplicar este número en los próximos tres años.

 

Va por 20 puntos de venta

 

El director general de Shacman reconoció, además, la importancia de la red de distribuidores para el crecimiento continuo en las principales ciudades de México, asegurando el funcionamiento de los camiones de manera continua, respaldado por un equipo formado por más de 200 profesionales altamente capacitados, comprometidos en otorgar el mejor servicio.

 

Pardo anunció también, para antes de finalizar 2023, el crecimiento de la marca hasta en 20 nuevos puntos de venta en el país, con la meta de duplicar este número en los próximos tres años, enfatizando el compromiso del fabricante con la calidad y expresando la ambición de convertirse en la cuarta fuerza de camiones en el país, apuntando a alcanzar un porcentaje de participación de dos dígitos en el market share.

 

 

Shacman X6000, el potente

 

Con la participación de directivos conectados desde China, Carlos Pardo presentó el tractocamión Shacman X6000, un vehículo que representa la opción de mayor potencia en el mercado, equipado con un motor Cummins Z14 de 14 litros que genera 560 caballos de fuerza, incorporando características avanzadas de seguridad y rendimiento, mientras refuerza la propuesta de Shacman en tecnología y eficiencia.

 

La marca apunta así a ofrecer a México el camión más avanzado y de mejor desempeño, mientras apunta al objetivo de posicionarse como una marca en crecimiento acelerado, con planes de expansión, inversión y un firme compromiso con el mercado mexicano.

 

Twitter: Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).