Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Daimler Truck entrega eCascadia; Thermo King proyecta y reconocen a Cummins

Daimler Truck México completó la entrega de las primeras dos unidades eCascadia, fabricadas en la planta de Daimler Truck Norteamérica en Oregon, a Terrestres Esteban en Planta Santiago. Además, se inauguró la segunda Electric Island en Planta Santiago, marcando un paso clave hacia el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías.

 

Con esta entrega, Daimler Truck Planta Santiago se convierte en la sede oficial de la segunda instalación Electric Island en México. La infraestructura incluye un cargador Detroit eFill de 120 kW, capaz de cargar hasta el 80% de la capacidad de la batería del eCascadia en 220 minutos. Este avance respalda el compromiso de Daimler Truck con la eficiencia energética y la integración de la información de la flota eléctrica.

 

Crecimiento exponencial en cadena de frío

 

Thermo King, fabricante de sistemas de temperatura controlada, proyectó un significativo crecimiento en el mercado de logística para cadena de frío en América Latina, estimando un aumento de hasta USD 4.78 mil millones en 2023 a USD 8.27 mil millones para 2028. La compañía basó estas proyecciones en un estudio del investigador de mercados Mordor Intelligence, que destacó una creciente demanda de soluciones en cadena de frío para el transporte, impulsada por la necesidad de gestionar productos perecederos y el auge del comercio electrónico. Thermo King enfatizó la importancia de la planificación estratégica para optimizar recursos y garantizar la calidad y seguridad en el transporte de productos sensibles a la temperatura.

 

MT México enciende motores

 

Una de las mayores competencias de maniobras para operadores de tractocamiones más grande de México, MT México Noreste Allende 2024, se efectuará en Allende, Nuevo León, del 9 y 10 de marzo. Respaldado por diversas entidades como el Municipio de Allende, la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, CENSECAR Nuevo León, CANACAR, la Unión de Transportistas de Allende (UTA) y el Club de Tracto Clásicos de Nuevo León, el evento reconoce el valor del transporte de carga y la labor de los operadores que trasladan insumos a lo largo del país.

 

Cummins galardonado

 

Cummins, líder en soluciones de energía y potencia motriz, obtuvo la certificación Top Employer 2024 a nivel Latinoamérica del Top Employers Institute. Este reconocimiento destaca las sólidas estrategias de gestión de capital humano de la compañía, evaluadas en áreas como Estrategia de Personas, Ambiente de Trabajo, Adquisición de Talentos, Aprendizaje, Bienestar, Diversidad e Inclusión, entre otros. La certificación subraya las calificaciones destacadas de Cummins Latinoamérica en áreas clave como diversidad y ética, fundamentales en las acciones de la empresa.

 

Por Daniel Zurita/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).