Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Paro logístico ante violencia en carreteras; MBA encabeza ventas y Scotiabank lanza AutoMatch

En una jornada marcada por tensiones en varias regiones de México, alrededor de 150 mil transportistas llevaron a cabo bloqueos en autopistas, carreteras y avenidas principales, manteniendo las protestas durante todo el 5 de febrero en diversas zonas del país.

 

Convocados este lunes por la Asociación de Conductores Federales Unidos (ACFU), se llevó a cabo un paro nacional cuyo propósito es llamar la atención del gobierno, en busca de establecer un diálogo para obtener respuestas ante la preocupante ola de violencia dirigida hacia los transportistas y la creciente falta de seguridad en las carreteras.

 

David Muñoz, líder de la Asociación de Conductores Federales Unidos (ACFU), encabezó a más de 150 mil transportistas que, desde las 7-8 de la mañana, se congregaron con sus camiones en las principales carreteras y casetas de cobro en estados como Sonora, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Querétaro, Chihuahua y Chiapas.

 

Además, se reportaron bloqueos en la Autopista Las Choapas-Ocozocoautla y en Raudales-Ocozocoautla en el estado de Chiapas.

 

Pese a los esfuerzos de las autoridades, persistieron los bloqueos en diversos puntos, donde se busca establecer un diálogo con el gobierno para obtener respuestas ante la alarmante ola de violencia dirigida hacia los transportistas por la falta de seguridad en las carreteras.

 

 

 

A lo largo del día, se logró la liberación de la Carretera Parral-Jiménez en Chihuahua. La Guardia Nacional (GN) informó que, tras intensas negociaciones, la vía fue desbloqueada, permitiendo la normalización del tráfico en la zona y aliviando las preocupaciones de los usuarios.

 

También fueron liberadas a la circulación varias carreteras, incluyendo la Carretera Hermosillo-Nogales en Sonora, la Carretera Zacatecas-Durango en Zacatecas, la Autopista Atlacomulco-Maravatío en Michoacán, y la Carretera Saltillo-Torreón en Coahuila, reanudando las actividades logísticas y comerciales en estas áreas.

 

Las manifestaciones en Jalisco, Veracruz y Guanajuato se sumaron al paro, evidenciando la magnitud y complejidad de las demandas de los transportistas, quienes continuaron exigiendo una gestión efectiva por parte del gobierno para garantizar la seguridad, especialmente ante la creciente cifra de conductores asesinados por la delincuencia en las carreteras de México.

 

A pesar de la oferta gubernamental para dialogar sobre seguridad en carreteras y atención administrativa, los autotransportistas optaron por un paro nacional. El gobierno asignó responsabilidades a la SSPC y GN para la seguridad vial, y a las Secretarías de Gobernación y de Transportes para la atención administrativa. Y aunque se prometió seguridad, los asaltos continuaron el fin de semana.

 

MBA encabeza ventas de autobuses

 

El fabricante de vehículos comerciales Mercedes-Benz Autobuses realizó un balance del 2023 al cumplir 25 años en el mercado de transporte en México. La compañía de la icónica Estrella de Tres Puntas encabezó las ventas de autobuses, asegurando su posición en el mercado. La firma consideró que entre sus logros se encuentra la conclusión de la tercera temporada del podcast "Expertos en Autobuses", una entrega de un autobús al equipo "Diablos Rojos del Toluca" y la movilización de 237 unidades a Mérida, en el sureste de México, para mejorar el transporte público. Además, la empresa fue reconocida con los BOS Awards por iniciativas innovadoras y eficiencia, inauguró el Centro de Monitoreo "Customer Experience Center" y recibió el honor de ser una de las "Empresas más Flexibles para Trabajar en México". En Expo Transporte 2023, presentó ocho soluciones adaptadas a las necesidades de movilidad del país, mientras logró un nuevo récord de ventas, al tiempo que mejoró la movilidad general del país.

 

Scotiabank crea AutoMatch

 

Scotiabank México, que encabeza Adrian Otero, presentó AutoMatch, una solución de financiamiento que facilita la compraventa de automóviles seminuevos entre particulares. Este producto ofrece condiciones competitivas y un servicio de verificación del auto en colaboración con Trust, eliminando riesgos de fraudes. AutoMatch permite a los clientes adquirir autos seminuevos de manera segura y personalizada, sin intermediarios, contribuyendo al fortalecimiento del mercado automotriz. Con el objetivo de colocar 3,000 unidades en 2024, Scotiabank busca satisfacer las necesidades de sus clientes y consolidar su posición en el sector automotriz mexicano.

 

Por Daniel Zurita/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).