Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
ANPACT

Para impulsar nuevas tecnologías, infraestructura de carga a vehículos eléctricos, y analizar el impacto potencial sobre nuevas regulaciones ambientales en el autotransporte transfronterizo, la ANPACT realizó el “Taller para la transición hacia vehículos pesados cero emisiones California-México”.

 

Miguel Elizalde, presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), alertó sobre los fuertes retos y oportunidades en cuanto a potenciar la electromovilidad, y asegurar el tránsito del transporte transfronterizo con los EE.UU.

 

El taller fue organizado por Alianza Mx, la Universidad de California-Riverside y el CERT. Ahí Elizalde consideró que la industria debe evolucionar hacia la capacidad para generar baterías y motores que cumplan los criterios de contenido regional del T-MEC.

 

"Construir infraestructura de carga alimentada por fuentes renovables de energía, armonizar las regulaciones y normativas en ambos lados de la frontera e intercambiar experiencias en tecnología e innovación”.

 

Navistar en Nuevo León

 

Navistar México, a través de la compañía de su distribuidor Sierra Norte, entregaron cinco autobuses modelo UrbanStar FE, los primeros de un pedido de 40 unidades para la Unión de Permisionarios Ruta 103 de Monterrey.

 

A través del brazo financiero Navistar Financial, serán renovadas más de 60 autobuses que integran la ruta 228, entre Guadalupe, Nuevo León, al centro de Monterrey, cuyo movimiento de más de 200 mil usuarios semanales.

 

“Sierra Norte nos ofreció una excelente propuesta financiera, unidades, confiables y alto rendimiento de combustible, un excelente servicio postventa y de telemetría”, dijo Jesús Almanza, director general de Unión de Permisionarios Ruta 103.

 

MBA renueva Mérida 

 

Mercedes Benz Autobuses entregó los primeros 40 autobuses, de un pedido 200, para Va y Ven (Sistema Metropolitano de Movilidad, Amable y Sostenible) de Yucatán.

 

Las unidades fueron configuradas con chasis Mercedes-Benz O 500 U 1826 Euro V y tecnología BlueTec® 5, modelo 2024, carrocería URBANUSS PLUSS, equipadas con cámaras de video vigilancia, aire acondicionado, puertos de USB.

 

“Los autobuses que circularan en la Ciudad de Mérida, tienen una capacidad de 81 personas sentadas y paradas, así como sistema de GPS y 5 cámaras de seguridad que están vinculadas al Centro de Control y Monitoreo de la empresa Vaivén”, dijo Alexandre Nogueira, CEO de Mercedes-Benz Autobuses.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).