Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
MOBILITY ADO, impulsando la electromovilidad en las grandes urbes

"La electromovilidad es la solución fundamental para abordar la crisis climática y mitigar la contaminación atmosférica, disminuyendo las emisiones contaminantes en las operaciones de transporte público de pasajeros, en el comercial y logístico”.

 

Así lo consideró Santiago Alanís Uriarte, Gerente General de Movilidad Integral y de Vanguardia de MOBILITY ADO, al apuntar que el desarrollo de la electromovilidad en México requiere la colaboración y el compromiso de diversos sectores, así como una gestión operativa eficiente, que permita establecer la infraestructura sostenible y accesible a las grandes áreas urbanas del país.

 

Colaboración y compromiso

 

Con base en estos criterios, MOBILITY ADO ha venido instrumentando una estrategia de colaboración con los gobiernos estatales y a nivel federal, basada en una relación mutuamente beneficiosa, que por un lado promueve cada vez más la adopción de estas tecnologías, mientras crea soluciones de movilidad integral en los sistemas urbanos.

 

Alanís puso como ejemplo el desarrollo de la Línea 3 del Metrobús, siendo la primera ruta de transporte totalmente eléctrica en la Ciudad de México, con unidades articuladas que mejoran el desplazamiento de las personas mediante una movilidad más eficiente.

 

Proyectos emblemáticos

 

"Compartimos la visión de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la movilidad, por eso dedicamos tiempo a evaluar y seleccionar a nuestros proveedores, garantizando así que todos nuestros usuarios disfruten de un servicio de transporte público de calidad", afirmó.

 

En este sentido, resaltó un proyecto actualmente en desarrollo en Yucatán, que está marcando una importante transición hacia la electromovilidad; IE-TRAM, al conectar a las localidades de Kanasín y Umán con Mérida, como un enlace vital a través de 137 colonias.

 

Se trata de un precedente significativo en el compromiso de Yucatán con un futuro más sostenible, dijo el directivo.

 

MOBILITY ADO Ciudades

 

Al respecto, comentó que este proyecto contó con el diseño de MOBILITY ADO Ciudades, un brazo consultor de la empresa, cuya visión es ofrecer un transporte eficiente y responsable con el entorno, colaborando estrechamente con las autoridades, en busca de alcanzar una movilidad sostenible en la región.

 

"Nos ocupamos de que la colaboración sea efectiva entre el sector público y privado, para impulsar iniciativas que no solo modernizan la infraestructura, sino también contribuyen al bienestar colectivo, sin importar colores o partidos que identifiquen entidades gubernamentales", expresó.

 

Transición a la electromovilidad

 

Santiago Alanís Uriarte destacó el compromiso de MOBILITY ADO con la promoción de la electromovilidad y la sostenibilidad, impulsando tecnologías limpias en ciudades Yucatán, Guadalajara, y la Ciudad de México, donde este esfuerzo está reduciendo las emisiones y preservando el medio ambiente.

 

Además, el respaldo de MOBILITY ADO, con más de 80 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de transporte, también está contribuyendo de manera estratégica a la transición eléctrica del país, ofreciendo servicios de alta calidad para el movimiento de personas en las grandes urbes.

 

Por Edna Herrera/Exclusiva

 

Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).