Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

Daniel Zurita

Scania, uno de los mayores fabricantes de autobuses integrales, está impulsando cada vez más el uso del transporte público resiliente y sostenible, pero cree que, para aumentar el éxito de las nuevas flotas en la movilidad urbana, con una menor huella de carbono, hace falta poner en línea las iniciativas del gobierno y de la iniciativa privada.

Jorge Navarro, Director Comercial y Servicios Scania Buses presentó al hablar de este tema a Rodrigo Rosas Osuna, Asesor Técnico de la Alianza Nacional por la Seguridad Vial (Anasevi) de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM) en la primera trasmisión de Scania Talks de este año.

La coincidencia es que las inversiones en la movilidad sustentable, asociadas a una mayor utilización del transporte público, pueden contribuir a reducir la huella de carbono, así como el impacto ambiental del transporte, y aprovechar los beneficios con las mejores prácticas en el sector en las siguientes temporadas invernales y picos contaminantes.

Osuna destacó que un pilar sumamente importante es el fomento de políticas públicas del gobierno, que garanticen la prestación de servicios de calidad y, seguridad, mientras estimulan a más personas a utilizar el transporte de pasajeros y se apoya los costos accesibles.

Scania cree que, para cerrar esta pinza sostenible, al mismo tiempo los transportistas deberían crear proyectos de financiación dirigidos a un sólido plan de renovación de flotas de autobuses de ultima regeneración.

De esta forma, los equipos dotados de soluciones tecnológicas, proporcionarán el confort y seguridad a los usuarios, por una parte, mientras que por otra, minimizarán la emisión de contaminantes gracias al uso de motores amigables con el medio ambiente.

Navarro argumentó que Scania tiene la capacidad de proporcionar las nuevas tecnologías, acordes a las necesidades de los permisionarios del autotransporte, pero hace falta de infraestructura, así como dejar atrás la utilización de diésel UBA, en tanto que se incrementa el uso de vehículos eléctricos o a gas.

Estos planes, argumenta también pasan por la capacitación de los conductores y concientización de cada vez mayores cantidades de usuarios, que se sientan atraídos por un transporte público gracias a la combinación de soluciones, lo cual puede incrementar la movilidad sostenible de las ciudades.


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).