Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
transportes

En el segundo trimestre del 2022, la ocupación en los sectores de transportes, comunicaciones, correo y almacenamiento aumentó en 7% a 3 millones 1,317 personas, una diferencia de 195,461 más frente al mismo lapso del 2021.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en abril-junio de este año, se ocuparon 2.2 millones de personas más con relación al mismo trimestre de 2021, para alcanzar los 57.4 millones de ocupados.

 

No obstante, del total 55.7% se ocuparon en el sector informal.

 

Expectativas débiles de la economía

 

De acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) se estima que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) en julio de este año se contraiga 0.1 % respecto al mes inmediato anterior.

 

Esto, al considerar que en los principales Grandes Sectores de Actividad del IGAE, se calcula una disminución mensual de 0.2% para las Actividades Secundarias y de 0.1% para las Actividades Terciarias.

 

Mientras tanto, para julio del 2022, el IOAE estima una variación a tasa anual del IGAE de 1.5 por ciento.

 

Ingresos del sector transportes disminuyen

 

En junio pasado, los ingresos totales del sector Transportes, correos y almacenamiento retrocedieron 1.5% respecto al mes previo del mismo año, según los Indicadores del Sector Servicios del Inegi.

 

Sin embargo, a tasa anual, los ingresos presentaron un alza de 15.3% respecto a junio del 2021.

 

En lo que refiere al personal ocupado, en el mes en cuestión este avanzó ligeramente en 0.5% respecto a mayo del mismo año.

 

A tasa anual, en junio incrementó 9.5% frente a igual mes del año anterior.

 

Dinorah Becerril 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).