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Drewry aumenta 15% por contenedor anticipando un mayor impacto

El Índice Compuesto Drewry (WCI) registró un aumento del 15% en las tarifas estándar para fletes de contenedores marítimos de 40 pies, situándose en los 3,072 dólares hasta la semana que concluyó el 12 de enero. Este incremento refleja un alza del 44% en comparación con la misma semana del 2023.

 

Drewry anticipó que las tarifas spot (de contado) Este-Oeste aumentarán en las próximas semanas debido a la situación de conflicto en el Mar Rojo y el Canal de Suez.

 

El indicador WCI también se ubicó un 116% más alto que las tasas promedio del 2019, en la prepandemia, cuando reportó un costo de 1,420 dólares.

 

El índice compuesto promedio para lo que va del año se colocó en los 2,871 dólares por contenedor de 40 pies, unos 196 dólares más que la tasa promedio de 10 años de 2,675 dólares.

 

Shanghái a Génova

 

Mientras tanto, las tarifas de transporte de Shanghái a Génova aumentaron un 25% hasta los 5,213 dólares por FEU, seguidas por los contenedores entre Shanghái y Rotterdam, que aumentaron un 23% para colocarse en los 4,406 dólares por caja de 40 pies.

 

Asimismo, las tarifas entre Rotterdam y Shanghái incrementaron un 19% hasta los 652 dólares por contenedor de 40 pies. De manera similar, las tarifas en la rotación Shanghái a Nueva York aumentaron un 8%, situándose en los 4,170 dólares por FEU.

 

Tarifas a EE.UU. sin impacto

 

A su vez, las tarifas para el trayecto de Shanghái a Los Ángeles hasta en un 2%, colocándose en los 2,790 dólares para la misma medida de contenedor.

 

De la misma manera, las tarifas de Nueva York a Rotterdam y de Rotterdam a Nueva York en un 1% a 599 dólares y hasta 1,513 dólares por caja de 40 pies, respectivamente.

 

Por el contrario, las tarifas entre Los Ángeles y Shanghái cayeron un 1% a 766 dólares por caja de 40 pies.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


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