Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter

Staff

A partir de este martes, las Administraciones Portuarias Integrales (API), dejaron de existir al cambiar su razón social a la denominación Administraciones del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), tras ser aprobada por los accionistas de los puertos como Empresas de Participación Estatal Mayoritaria, durante las asambleas del 21 de julio pasado.

El documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), indica que el cambio a Sociedades Anónimas de Capital Variable, fue aprobado y registrado por la Secretaría de Economía y protocolizado ante el Notario número 237 de la Ciudad de México y Notario del Patrimonio Inmobiliario Federal.

Las empresas estatales portuarias sectorizadas en la Secretaría de Marina que tendrán la nueva denominación son administradoras de los puertos de Lázaro Cárdenas, Veracruz, Altamira, Manzanillo, Tuxpan, Progreso, Ensenada, Dos Bocas, Guaymas, Mazatlán, Puerto Madero, Vallarta, Tampico y Topolobampo.

El cambio de nombre “no supondrá la creación de nuevas empresas, continuando como titulares de los derechos y obligaciones otorgados por el Gobierno federal a través de sus respectivos Títulos de Concesión y sus modificaciones”, según el documento publicado por el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El acuerdo creado por el almirante José Rafael Ojeda Durán quedó fundamentado por los artículos 3o, fracción II, 12, 14, primer párrafo, 30, fracción XIV Ter y 46, fracción II de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 28 y 31 de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; en ejercicio de las facultades en los artículos 1, 3, fracción II, inciso g), numeral 7, 6, Apartado A, fracciones XVII y XIX, y 37, fracción V del Reglamento Interior de la Secretaría de Marina.


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).