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Edna Herrera

El compuesto promedio del índice World Container Index (WCI), evaluado por Drewry para lo que va del año hasta este jueves, tuvo una disminución marginal de 0.5% esta semana, pero sigue siendo 79% más alto que en la misma semana del 2021.

El precio por la caja de 40 pies se ubicó en 9,490 dólares y representó 6,537 dólares arriba que el promedio de cinco años de 2,953 dólares por contenedor de este tamaño.

No obstante, durante la semana que concluyó el 27 de enero, el índice compuesto de Drewry disminuyó un 2.9% esta semana, pero 79% mayor que hace un año.

En este periodo de la última semana de enero, el WCI, evaluado para el año hasta la fecha, fue 9,518 dólares por contenedor de 40 pies, que fue 6,594 del billete verde por encima que el promedio de cinco años con un precio de 2,924 dólares por contenedor de esta dimensión.

Para estas dos semanas, se manifiesta un ligero descenso en los precios por la caja de 40 pies, pero mantienen precios altos comparados con las tarifas ofertadas en el año anterior.

 

Tarifas por puertos

Para la primera semana de febrero, las tarifas de flete en Róterdam a Nueva York crecieron un 2%, que significó 140 dólares para llegar a los 6,455 por TEU´s. Del mismo modo, las tarifas en Nueva York a Rotterdam aumentaron un 3% para colocarse en 1,276 del billete verde por caja de 40 pies.

Sin embargo, las tarifas en Shanghái a Los Ángeles y Shanghái a Nueva York cayeron un 1% cada una, a 10,571 y 13,127 dólares por contenedor de 40 pies, respectivamente.

De manera similar, las tarifas en Shanghái a Génova cayeron un 1% o 71 dólares para llegar a 12,723 del billete verde por TEU´s. Mientras que los tipos de cambio al contado en Róterdam a Shanghái bajaron un 1% hasta los 1,445 dólares.


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