Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Manzanillo

Preocupada por el desarrollo constante de las actividades portuarias, la Asociación Mexicana de Infraestructura Portuaria Marítima y Costera (AMIP), realizará el Foro “La importancia del Pilotaje en la cadena de logística del transporte marítimo: caso Manzanillo”.

 

El evento tendrá lugar el próximo 1º de marzo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de México, y contará con las exposiciones de tres especialistas en la materia, los capitanes de altura Mario A. Camacho Vidal, dirigente del Sindicato Nacional de Pilotos de Puerto (SNPP), Guillermo Romero y Arnulfo Orona.

 

Se espera la presencia de autoridades del sector marítimo portuario de la Secretaría de Marina (Semar), que encabeza el almirante José Rafael Ojeda Durán, dada la relevancia de las actividades del pilotaje en las operaciones de puertos con un alto tráfico de buques, como lo es Manzanillo, donde arribaron 1,935 buques en 2022, para situarse 3.7% arriba frente a 2021.

 

De acuerdo con AMIP, que preside Claudia Sánchez Porras, el pilotaje es una de las actividades de mayor importancia en los puertos por las operaciones constantes de embarcaciones de altura durante su ingreso, estancia y salida del puerto, como en las actividades de atraque en los muelles.

 

Además, el conocimiento de los canales de navegación permite un acceso y salida con las mayores condiciones de seguridad, contribuyendo a los tiempos logísticos de las navieras de carga o cruceros.

 

La competitividad de este servicio está garantizado por pilotos mexicanos expertos en maniobras y operación de grandes buques, lo que permite a los puertos del país seguir siendo competitivos como punto de escala dentro de las grandes rutas comerciales del comercio marítimo.

 

Estos temas se abordarán en el Foro llevado a cabo por la AMIP en un formato de desayuno temático.

 

Margarita Jasso Belmont


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).