Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Agilizar los despachos para descongestionar Manzanillo

El Puerto de Manzanillo debe agilizar las citas despachos de carga y descarga de los transportistas, como una de las fórmulas para resolver el creciente tráfico de camiones cargueros que afectan amplias áreas habitacionales alrededor del recinto portuario.

 

Francisco Gazca Enríquez, gerente de ventas de Transporte Manzanillo, consideró que la Administración del Sistema Portuario de Manzanillo (ASIP Manzanillo), debe mejorar la distribución de las citas suministradas a los transportistas.

 

“Se pudiera ser una solución sin citar a todos a la misma hora, así como contar con un estudio en el cual participación de actores logísticos que padecen lentitud de sus despachos de carga”, dijo.

 

El directivo indicó que Transportes Manzanillo ha tomado precauciones al “solicitar a los clientes que nos envíen su carga con anticipación para evitar las congestiones y programar las citas cuando no es ahora pico”.

 

Con 25 años de servicio en el Puerto de Manzanillo, la transportista se ha consolidado como una empresa que diseña soluciones integrales de transporte terrestre para todo tipo de carga, así como el almacenaje distribución y manejo de mercancías

 

Al mes realiza más de 400 a 950 despachos con locales y 650 movimientos foráneos.

 

Además, cuenta con 2 mil 300 metros cuadrados de almacén techados, 2 mil 400 m2 de patios, un área común 6 mil metros para colocar camiones, contenedores y realizar maniobras.

 

El directivo expresó lo anterior en un evento sobre logística en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

 

Obras y planes

 

En su oportunidad, la ASIP Manzanillo insistió en que se trabaja en las estrategias para la trazabilidad y el desalojo de la carga y proyectos de inversión para el desarrollo de un segundo acceso al recinto por la zona norte conocida como Fondeport.

 

Además, planea un segundo acceso al puerto, como solución requerida para desahogar el tráfico de la ciudad en el tramo Tapeixtles, ante el aumento de vehículos pesados que arriban al recinto

 

La nueva vialidad iniciará del Libramiento El Naranjo hacia la zona norte cruzando el Boulevard Miguel de la Madrid mediante el puente que salvará el tráfico menor.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).