Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Adjudican concesión portuaria de 50 años

En un hecho inédito, la Secretaría de Marina, que encabeza el almirante Rafael Ojeda Durán, otorgó la primera concesión portuaria por 50 años a favor de la Administración del Sistema Portuario Nacional Acapulco (ASIPONA), para ser operada por la propia institución militar. La concesión del recinto portuario fue adjudicada, según la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir del 30 de agosto último, superando la vigencia estándar de 30 años para concesionarios privados. La concesión faculta a ASIPONA al uso y explotación de diversas instalaciones y la construcción de obras portuarias, turísticas, pesqueras y recreativas en el área, así como la prestación de servicios portuarios y conexos. La concesión fue otorgada por el secretario de Marina y rubricada por el Administrador Único de ASIPONA, Raymundo Sánchez López.

 

Operan con éxito APL Vanda

 

Contecon Manzanillo, operador de la TEC 2, que encabeza José Antonio Contreras, realizó una exitosa operación del portacontenedores APL Vanda, un buque operado por CMA CGM. Esta maniobra enfatiza la creciente capacidad del puerto en maniobras con mega buques. El APL Vanda, con una capacidad de 17,292 TEU (contenedor de 20 pies) y una eslora de 398 metros, es el segundo portacontenedores de 400 metros en arribar a Manzanillo. Estas acciones reafirman el avance de la compañía en la operación de embarcaciones de mayor calado como punto de conexión con el comercio global.

 

Refuerzan compromiso marítimo internacional

 

La Secretaría de Marina (Semar) del almirante Rafael Ojeda Durán anunció la implementación de la "Estrategia de implantación de instrumentos internacionales en materia marítima". El objetivo es supervisar y asegurar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los convenios con la Organización Marítima Internacional (OMI). Esta estrategia armoniza legislación nacional con estándares internacionales y capacita al personal de la Autoridad Marítima Nacional a través de UNICAPAM, al mando del almirante Ubaldo Gómez Rodríguez. De esta forma, México se compromete a cumplir 34 Convenios y 20 Códigos emitidos por la organización.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).