Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Suscriben Universidad Marítima y Amanac colaboración trascendental

Como parte de una trascendental colaboración en la Ciudad de México, la Universidad Marítima y Portuaria de México (UMPM) suscribió un "Convenio General de Colaboración" con la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC).

 

El convenio fue firmado directamente por Miguel Ángel Andrade Gómez y Víctor Pineda Hernández, directores generales de UMPM y AMANAC, respectivamente, mientras la capitana Altura Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante de SEMAR, fungió como testigo de honor en el evento celebrado en el aula magna de la institución académica.

 

Promoviendo el desarrollo profesional

 

Al hacer uso de la palabra, Pineda Hernández, quien también es rector de la UMPM, resaltó la importancia del acuerdo para fortalecer programas académicos e impulsar la investigación en la industria marítima y portuaria.

 

Mientras Norma Becerra Pocoroba, presidenta de AMANAC, expresó su entusiasmo por la colaboración, destacando la construcción conjunta de proyectos en materia de marina mercante, transporte marítimo y educación náutica, que permitirán el otorgamiento de becas y el acceso a otros beneficios.

 

En su oportunidad, ante miembros de la comunidad académica e invitados especiales, Ana Laura López Bautista, resaltó el prestigio de AMANAC en la industria y el papel único de la UMPM en la formación de marinos mercantes, cuya colaboración permitirá ampliar el enfoque hacia las actividades portuarias, anticipando resultados excepcionales en la formación de profesionales especializados.

 

 

 

Plataforma de vanguardia

 

De acuerdo con la redacción del convenio, este instrumento impulsará el crecimiento y desarrollo del sector marítimo y portuario, promoviendo la competitividad y el avance en diversas carreras.

 

Además, se establece como una plataforma para mantenerse a la vanguardia en la formación y actualización de profesionales, integrándolos en la vida laboral en buques, terminales y áreas afines, tanto en empresas privadas como públicas, asegurando así un alto desenvolvimiento profesional de marinos, oficiales mercantes y socios de AMANAC.

 

 Por Staff / Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).